PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el Material TEMPUR®?

El material TEMPUR® es una formula patentada, con tecnología única que hemos desarrollado por décadas, compuesta por millones de celdas flexibles y abiertas diseñadas para adaptarse a las características únicas de su cuerpo, como forma, peso y temperatura, reduciendo la transferencia de movimiento y aliviando los puntos de presión para ofrecerle un descanso relajado, profundo y reparador para que despierte totalmente recuperado.

¿El Material TEMPUR® es lo mismo que el memory foam convencional?

El material TEMPUR® material está compuesto por millones de celdas flexibles y abiertas diseñadas para adaptarse a las características únicas de su cuerpo para brindarle comodidad y confort durante su descanso. Es sensible al peso y a su temperatura corporal para conformarse perfectamente a la silueta de su cuerpo, disminuyendo los puntos de presión para ayudarle a relajarse y dormir profundamente, y así despertar totalmente renovado.

Mientras que el memory foam convencional no tiene la densidad y la durabilidad de TEMPUR, sus celdas son muy cerradas y no ofrecen un confort permanente, no permite la circulación del aire por lo que el calor tiende a acumularse durante la noche.

¿Quién fabrica los productos?

Nosotros diseñamos y producimos nuestros colchones y almohadas en nuestras plantas de producción vertical ubicadas en Dinamarca y en Estados Unidos de América (Virgina y Nuevo México). También trabajamos con proveedores expertos en áreas específicas para desarrollar nuestras Bases Eléctricas, Juegos de Sabanas, Protectores de colchones, y otros pequeños accesorios.

¿Tienen garantía sus productos?

Claro, todos nuestros productos están cubiertos por nuestra Garantía Colchones, Bases Fijas y Eléctricas, almohadas y accesorios cuentan con su documento de Garantía Limitada contra defectos de fabricación.

¿Cuál es el periodo de garantía de sus productos?

Cada uno de nuestros productos incluyen una garantía limitada, su duración es variable dependiendo del tipo de producto. Visite nuestra sección de garantías para conocer el detalle de cada uno.

¿En cuánto tiempo me acostumbrare a la sensación de mi nuevo colchón TEMPUR?

Si usted está acostumbrado a un colchón tradicional, le puede tomar de unas dos semanas hasta tres meses para acostumbrarse a la sensación de ingravidez que produce el material Tempur.

Conforme usted descansa, el colchón TEMPUR responde a su peso y temperatura corporal, conformándose a cada curva de su cuerpo, ofreciendo un mayor soporte donde su peso es mayor y dando un suave confort donde su peso es menor, otorgando una sensación más natural. En este periodo de ajuste, las celdas están completamente abiertas, las cuales se van a ir adaptando a su peso y sus cambios de temperatura para darle ese soporte confortable cada noche.

¿El colchón TEMPUR PEDIC se ajustará a mis muebles actuales?

Es importante tomar en cuenta que los colchones TEMPUR son fabricados en EEUU bajo medidas americanas, las cuales son diferentes a las medidas nacionales que manejamos en México.

En la siguiente tabla están las medidas americanas por cada tamaño y a un lado hemos colocado las medidas nacionales:

Tamaño Medida Americana (ancho x largo) Medida Nacional (ancho x largo)
Individual 0.96 m x 2.03 m 1 m x 1.90 m
Matrimonial 1.35 m x 1.90 m 1.35 m x 1.90 m
Queen Size 1.53 m x 2.03 m 1.50 m x 1.90 m
King Size 1.93 m x 2.03 m 2 m x 1.90 m

Tome en cuenta las medidas de cada colchón y sus muebles actuales para saber qué medida adquirir.

¿Qué tipo de base tengo que usar para colocar mi TEMPUR PEDIC?

Nuestras bases fijas o bases ajustables Ergo ofrecen el soporte requerido. Es importante indicar que la base donde se colocara un colchón TEMPUR debe tener una superficie plana, completa, sin espacios, y debe ser al tamaño del colchón para evitar hundimientos y deformaciones prematuras en su producto.

¿Qué es una base fija?

Nuestras bases fijas son similares a un box tradicional. Las cuales proveen de una base sólida que precisan nuestros colchones TEMPUR por el tipo de material con el que están hechos. Están diseñadas a las medidas de nuestros colchones. Para el mercado de México se les han agregado patas de madera.

¿Tengo que comprar la base por separado?

Puede adquirir la base de su preferencia, ya sea fija o ajustable, según sean sus necesidades. Le invitamos a comprar bases TEMPUR ya que cumplen con las especificaciones que requiere nuestro colchón TEMPUR.

Si elige adquirir otro tipo de base, esta debe de proporcionar una base sólida, plana, firme, sin espacios, separado del piso, para evitar que el colchón TEMPUR se deforme y pierda su garantía.

¿Cuál colchón TEMPUR PEDIC puede usarse con las bases ajustables?

Nos hemos asegurado de que todas nuestras colecciones de colchones TEMPUR pueden usarse en cualquiera de nuestras bases sin problema: bases fijas o bases ajustables.

¿Cuál es la altura de las bases ajustables?
  • TEMPUR-Ergo®, la altura mínima es de 28 cm, la altura máxima es de 50 cm.
  • TEMPUR-Ergo® Extend, la altura mínima es de 28 cm, la altura máxima es de 43 cm.
¿La línea Tempur-Pedic® ofrece algún modelo con una sensación más tradicional, con sensación de resortes?

Contamos con los modelos HYBRID que incluyen más de 1,000 resortes diseñados para trabajar en conjunto con nuestro material TEMPUR. que lo provee de una sensación más tradicional y facilita el movimiento.

¿El colchón me hará sentir calor?

No, pero si usted es una persona que normalmente es sensible al calor, la línea TEMPUR-breeze° podría ser la mejor opción. Nuestras series breeze° incluyen tecnología de punta para permanecer fresco durante toda la noche, logrando que pueda dormir más cómodamente.

Mi nuevo colchón tiene un olor peculiar. ¿Cuándo se le quitará?

El material TEMPUR® puede tener un cierto olor de espuma nueva después de ser manufacturado. Este olor es normal y no es dañino. Este olor puede desaparecer después de 2 semanas. Le recomendamos mantener las ventanas abiertas para disipar el olor y cambiar las sabanas para que no que quede en ellas este olor.

Mi nuevo colchón tiene un olor peculiar. ¿Cuándo se le quitará?

El material TEMPUR® puede tener un cierto olor de espuma nueva después de ser manufacturado. Este olor es normal y no es dañino. Este olor puede desaparecer después de 2 semanas. Le recomendamos mantener las ventanas abiertas para disipar el olor y cambiar las sabanas para que no que quede en ellas este olor.

¿Por qué mi colchón a veces se siente más firme y otras veces más suave?

Recordemos que el material TEMPUR® responde a su peso y a su calor corporal. Lo que le ayuda a conformarse a su cuerpo automáticamente en cada curva. Cuando el colchón no está en contacto con su cuerpo el material regresa a su estado normal (para lo cual fue diseñado, se siente como nuevo cada vez que lo usa), se puede sentir un poco más firme en cuanto se recuesta, pero poco a poco el material responderá a su cuerpo. Tomemos en cuenta que el material TEMPUR también es sensible a la temperatura de su habitación, si está más caliente o más fría, el colchón se hará más firme o se suavizará.

¿Tengo que darle la vuelta a mi colchón?

TEMPUR está diseñado para que las capas de soporte estén arriba, por lo que no tiene que girarlo, solo rotarlo cada 3 meses para usar la superficie en su totalidad.

¿Tengo que darle la vuelta a mi colchón?

TEMPUR está diseñado para que las capas de soporte estén arriba, por lo que no tiene que girarlo, solo rotarlo cada 3 meses para usar la superficie en su totalidad.

¿Puedo doblar un colchón TEMPUR PEDIC?

Si requiere guardarlo, lo mejor es hacer de forma horizontal, nunca doblarlo ya que puede ocasionar se quiebre la estructura interna, perdiendo su garantía.

¿Puedo usar cobertores eléctricos o parches eléctricos con mi colchón TEMPUR?

Recomendamos NO usar este tipo de aparatos en su colchón TEMPUR ya que pueden dañar permanentemente su sistema de soporte interno.

¿Qué pasa si derramo algún líquido sobre mi colchón TEMPUR?

La estructura del colchón se ve comprometida, por lo cual perderá su garantía. Si sufre algún derrame hay que secarlo lo antes posible. Tal vez no se elimine por completo la mancha o el olor. Siga los siguientes pasos:

Para un colchón que no se quita la funda: Quite la ropa de cama. Seque lo más pronto posible con toallas o papel absorbente, empujando el material hacia abajo lo más posible. Deje secar a la intemperie o con la ayuda de un ventilador para acelerar el proceso.

Para un colchón con cubierta removible:

  • Quite la ropa de cama.
  • Tome el cierre y quite la cubierta.
  • Con la ayuda de papel absorbente o toallas quite la mayor cantidad de líquido empujando hacia abajo.
  • Una vez que quite el exceso deje que seque al aire libre o use un ventilador para ayudar en el proceso.
  • Lave la cubierta en la lavadora con agua fría y detergente suave. No use cloro ni suavizante.
  • Deje secar al aire libre

Nota: Ofrecemos una línea de protectores de colchones resistentes al agua para cuidar su inversión y descanso. No dejan pasar líquidos, para mantener su colchón limpio, libre de manchas y provee una barrera contra ácaros y bacterias.

¿Tienen cubiertas de repuestos para los colchones TEMPUR PEDIC?

No, por lo que le recomendamos cuidar sus cubiertas originales con protectores de colchón Tempur

¿Cuál es el peso que puede soportar una base Ergo?

Nuestras bases ajustables pueden soportar 270k cada una, repartidos en todo lo largo y ancho de la base.

No están diseñadas para soportar este peso en un solo punto.

¿Sus bases ajustables TEMPUR podrán colocarse dentro de un marco existente?

Tendría que confirmar las medidas del marco internamente contra las medidas de las bases totales.

ALMOHADAS

¿Cuánto tiempo tardare en acostumbrarme a mi nueva almohada?

Cuando está probando TEMPUR por primera vez lo sentirá diferente al principio, un poco más firme de lo que había usado antes. Mientras usted duerme sobre la almohada TEMPUR esta responderá a su peso y temperatura, conformándose a su cabeza y cuello. Este periodo de adaptación podría ser de dos semanas que es el tiempo en lo que tarda el material TEMPUR en abrir las celdas internas.

¿Cómo puedo hacer que mi almohada se sienta limpia y fresca?

Para almohadas rellenas, si quiere limpiar su almohada siga los siguientes pasos para permitir que el material tome aire y se refresque:

  • Remueva la cubierta de la almohada y enrolle la almohada
  • Desenrolle y repita hacia el lado contrario

Para la cubierta:

Al quitar la cubierta de la almohada, lave con detergente suave, sin cloro ni suavizante. Deje secar y vuelva a colocar.

¿Tienen garantía sus productos?

Claro, todos nuestros productos están cubiertos por nuestra Garantía> Colchones, Bases Fijas y Eléctricas, almohadas y accesorios cuentan con su documento de Garantía Limitada contra defectos de fabricación.

¿Cuál es el periodo de garantía de sus productos?

Cada uno de nuestros productos incluyen una garantía limitada, su duración es variable dependiendo del tipo de producto. Visite nuestra sección de garantías para conocer el detalle de cada uno.