Cuidado de Productos

Todos nuestros productos son fáciles de cuidar y prácticamente no requieren mantenimiento.
Mantas eléctricas o almohadillas térmicas
No recomendamos usar una manta eléctrica con su colchón. Debido a la sensibilidad a la temperatura del material TEMPUR, agregar mucho calor puede dificultar su capacidad para reaccionar a la temperatura corporal y adaptarse a la forma de su cuerpo.


Fundas y protectores de colchón
No recomendamos usar protector de colchón convencional con su colchón TEMPUR. Estos elementos agregan otra “capa” entre usted y el material TEMPUR, reduciendo su capacidad para adaptarse a su cuerpo y evitaría la circulación del aire.


Si requiere un protector de colchón, contamos con uno diseñado específicamente al material de Tempur-Pedic TM, que fue fabricado para proteger su colchón sin afectar la sensación o el rendimiento.


Limpiar la cubierta
Las fundas de la mayoría de nuestros colchones se pueden quitar y lavar. Si no está seguro de si la funda de su colchón es extraíble, consulte las etiquetas cosidas en la funda o póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.


Sobre lavar la funda
Si la funda es extraíble, retírela usando el sistema de cierres 360. Recomendamos que use agua a temperatura fría para lavar a máquina. Lo mejor es secar al aire libre. No “seque demasiado” la cubierta y no
use productos con cloro ni quitamanchas fuertes de ningún tipo, ya que perderá la elasticidad para ajustarse perfectamente.


Si la funda no es extraíble, tendrá que usar el cierre que viene en la base del colchón y enviarla a lavar en seco, pidiendo que no usen demasiados químicos para que la funda no pierda su capacidad de ajuste.


Derrames sobre el colchón
Debido a que el colchón nunca debe mojarse, no podemos prometer que estos pasos eliminarán por completo la mancha o el olor. Y podría perder su garantía.


Si derrama líquido sobre su colchón, siga los siguientes pasos.
Si su colchón tiene una funda, quítela, lávela en agua fría con un detergente suave y cuélguela para secar para obtener mejores resultados. Nunca use cloro o productos blanqueadores en la cubierta.


Cuando haya quitado la cubierta, absorba la mayor cantidad posible de líquido con toallas. Esto puede requerir presionar el material con la (s) toalla (s) para liberar la humedad.


Una vez que se elimina el exceso de humedad, deje que el colchón se seque al aire. Para acelerar el proceso de secado, coloque un ventilador para que sople sobre el colchón. No use secadora de pelo.

Nunca lave el material TEMPUR®.
El material TEMPUR® nunca debe mojarse. Ofrecemos un protector de colchón especial a prueba de humedad para brindar protección adicional contra derrames de líquidos.


Girar y rotar el colchón.
Cada uno de nuestros colchones utiliza nuestro diseño patentado de un solo lado, lo que significa que nunca tendrá que voltearlo o girarlo, de arriba a abajo. El material TEMPUR volverá a su forma original
una y otra vez, año tras año.


Lo que si es recomendable es rotarlo, es decir, cambiar el lado de la cabecera a los pies y viceversa cada 3 meses para que la espuma se use uniformemente en toda la superficie.


Transporte o almacenamiento
Cuando transporte o guarde su colchón, coloque el colchón plano, de forma horizontal, no de lado ni doblado. De lado las capas de espuma se despegarán y no volverán a su forma original. Doblado,
quebraría el centro de soporte. En ambos casos se consideran mal uso por parte del cliente, perdiendo su garantía.


Doblar durante la mudanza
No lo recomendamos ya que quebraría el centro de soporte.
Usando las asas del colchón


Las asas incluidas en algunos colchones Tempur-Pedic son solo para fines de posicionamiento dentro de la base, mas no para transportarlo. Esto podría dañar y romper el borde de su colchón.


ALMOHADAS


Mantener las almohadas frescas
Nunca debe lavar el material TEMPUR, pero puede seguir este sencillo proceso para permitir que el material “respire” y absorba aire fresco:


• Retire la funda y la funda de la almohada y enrolle la almohada (como un saco de dormir) y luego desenrolle
• Repita este procedimiento, rodando en la dirección opuesta.


Limpiar la funda
Las fundas de la mayoría de nuestras almohadas y cojines se pueden quitar y lavar. Si no está seguro de si su almohada o funda de cojín es removible, consulte las etiquetas cosidas en la funda o comuníquese con nuestro departamento de Servicio al Cliente.

Sobre lavar la funda
Recomendamos usar de temperatura fría para lavar a máquina. Lo mejor es secar al aire. No “seque demasiado” la cubierta en secadora con aire caliente, ya que perdería la elasticidad para ajustarse perfectamente a su almohada. No use productos con cloro ni quitamanchas fuertes de ningún tipo, ni suavizantes de telas o protectores con teflón.


Lavar el Topper
En el caso de los Toppers o sobrecolchones estos tienen una funda que se puede quitar y lavar con agua fría, secar en un ambiente fresco al aire. No utilice productos con cloro ni quitamanchas fuertes, ni usar suavizantes.

Nunca lo lave ni limpie en seco.
Limpiar bases fijas
Como cualquier otro box spring, solo requieren ser aspirados para eliminar el polvo que pueda tener en la tela.


Limpiar las Bases Ajustables Tempur Ergo y Tempur Ergo Extend
Las bases ajustables que desarrollamos son prácticamente libres de mantenimiento, solo requieren cuidar la tela para ello hay que protegerla de la luz directa. Para la limpieza de manchas, limpie el área con una esponja ligeramente húmeda o aspiradora con un accesorio de cepillo suave para eliminar la suciedad.

Si tiene preguntas adicionales sobre cómo mantener su producto Tempur-Pedic que no estan aquí, comuníquese a nuestra línea de Servicio a Clientes.