¿Cómo usa su colchón? La posición en la que duerme dice mucho

March 22, 2017 8:47 am

La posición en la que usa su colchón puede decirle mucho más de lo que se imagina, puede revelar información acerca de su personalidad y estado de salud.

Cada noche, usted entra en su cama, se cubre con las sábanas, pero antes de dormirse adoptará su posición preferida. Ya sea que gire para quedar sobre su costado, que tome sus rodillas y las pegue a su pecho, o bien permanecer boca arriba con los brazos extendidos.

Cualquiera podría pensar que este movimiento de acomodarse para dormir responde únicamente a eso, buscar la comodidad. Pero podría tratarse de un patrón que le ayude a identificar rasgos interesantes sobre su personalidad, o señales de alerta para prestar atención a su salud.

 

Dormir boca arriba

Si esta es la postura que usted prefiere, usted es el tipo de persona que durante el día se para erguida, porque se siente segura y busca alejar la negatividad. Ser líder y  tener iniciativa al momento de tomar decisiones familiares es algo común para usted.

Dormir boca arriba suele ser la posición recomendada para dormir desde la perspectiva médica (salvo casos específicos), pero únicamente el 8% de las personas la utilizan. Con un colchón y almohadas adecuadas, esta posición permite mantener la alineación natural de la columna, sin añadir presión extra, lo que reduce dolores durante el día.

Hay quienes incluso creen que pasar la noche entera con el rostro al aire, en lugar de presionado contra la almohada, es una forma eficiente de prevenir arrugas.

Desde otra perspectiva, dormir boca arriba se encuentra asociado a ronquidos y es contraindicado para quienes sufren apnea del sueño. Si este es su caso, duerma sobre su lado izquierdo para una posición más saludable.

 

Dormir en posición fetal

¿Usted duerme en posición fetal, de lado con las rodillas encogidas? seguramente a usted le gusta todo aquello que resulta acogedor, los abrazos, caricias y ser mimado. Es la posición preferida por la mayor parte de la población mundial.

Se trata de la postura ideal para mujeres embarazadas, pero también para aquellas personas que buscan disminuir sus ronquidos. Para quienes duermen en pareja, alguien que duerme en posición fetal resulta ser un compañero ideal, porque no interrumpe el descanso del otro.

La parte negativa es que esta postura se encuentra asociada a la artritis y restricciones en la respiración. Una persona que se encoge demasiado puede restringir el flujo sanguíneo y con el tiempo dañar su espalda. Para quienes duermen así, girar para quedar ligeramente sobre la espalda puede ayudar a mejorar la circulación durante la noche.

 

Dormir de lado

A usted que duerme de lado, se le reconoce como una persona sensible, aunque tal vez no le gusten tanto los abrazos como a quienes duermen en posición fetal. Es usted duro de roer en situaciones de estrés, pero también mantiene la mente abierta ante el cambio.

Dormir con los brazos estirados a su costado es la posición más cómoda para que usted duerma. Si padece de reflujo gástrico, duerma sobre su lado izquierdo para contrarrestar esta dolencia. Es ideal para mujeres embarazadas y para quienes buscan aliviar la presión en la espalda baja.

Tenga cuidado, dormir de lado puede causar nervios comprimidos en los brazos y piernas, que con el tiempo deriva en dolor crónico. Una recomendación es utilizar una almohada especial para dormir de lado y otra entre las piernas.

 

Dormir boca abajo

Usted es una persona atrevida, que ama estar en control, pero sobre todo ama la comida. En parte se debe su digestión funciona muy bien por dormir boca abajo.

Esta postura ayuda a reducir los ronquidos y a aliviar algunos de los síntomas de la apnea del sueño. Pero esta postura es ampliamente considerada como la peor, porque va en contra de la curva natural de su columna vertebral.  Esto puede provocar lesiones y dolores lumbares.

De igual manera, dormir con la cabeza completamente girada toda la noche lastima y agrega presión al cuello y hombros. Intente utilizar distintas almohadas para ir acostumbrando a su cuerpo a hacer la transición para dormir de lado. Otra opción es colocar una almohada debajo de la pelvis y abdomen y utilizar la almohada Tempur Ombracio para el cuello y cabeza. 

 

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This post was written by TuDescanso

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