Por qué tener un buen descanso influye en su productividad

December 25, 2017 8:00 am

Contrario a lo que se puede creer, tener pocas horas de sueño no implica que haya más productividad durante las horas del día. Por el contrario, un buen descanso es lo que aumenta esa productividad.

El cuerpo y la mente tienen distintas necesidades biológicas que deben ser cubiertas para que todo esté en equilibrio y funcione de forma adecuada. El descanso es una de esas necesidades básicas para la salud y, por lo tanto, para la vida.

Sueño de calidad

Solamente dormir no es suficiente, el sueño debe ser reparador para que cumpla con su función de forma correcta. Dependiendo de las necesidades de cada persona, el tiempo requerido para dormir puede variar, aunque está alrededor de 8 horas diarias.

Descanso más allá del sueño

Además de dormir por las noches, la productividad se ve afectada por el descanso que se tiene durante el día. Es por ello que se recomienda utilizar sillas ejecutivas cómodas en el trabajo, así como tomar algunos recesos para estirar los músculos y liberar la mente.

Para descansar bien necesitará lo siguiente:

Una rutina de descanso

Esta será muy útil para mantener todo en orden respecto a su reloj biológico. Defina una hora para despertarse, los recesos que tomará en el día y la hora a la que dormirá. Esto le ayudará a tener disciplina en su descanso para que su salud del sueño no se vea alterada.

Cuidar la alimentación por las noches

El insomnio es un problema frecuente, en especial si antes de dormir se consumen alimentos que impiden un buen descanso. Lo recomendable es que consuma alimentos ligeros, bajos en azúcares, grasas y cafeína, para digerirlos sin interrumpir su sueño. Evite dormir sin haber cenado para que el hambre no le despierte por la noche.

Una habitación adecuada

Su habitación debe ser acogedora y cómoda al momento de dormir. El área destinada para el descanso debe estar libre de cualquier objeto que pueda impedirle descansar. Se sugiere evitar la realización de actividades distintas a dormir en su cuarto, para tener una buena higiene del sueño.

Un colchón que se adapte a sus necesidades

Dependiendo de sus necesidades o si padece alguna condición que puede dificultar un buen descanso, le sugerimos escoger el colchón indicado para usted. Los hay rígidos, suaves y que se amoldan a su cuerpo. La variedad de la línea de colchones Tempur puede darle una de qué tipo de colchón elegir.

Las sábanas indicadas

Pueden parecer un aspecto secundario, pero debe dársele la atención necesaria. Estas deben ser frescas, abrigadoras y de alta calidad para que no causen molestias. Las más recomendadas son las sábanas de algodón.

La almohada correcta

Al igual que el colchón, la almohada es vital para dormir bien y despertar sin ningún tipo de dolor. Hay, incluso, almohadas especiales para viajar. Esto hará que sus viajes de negocios sean realmente productivos, pues tendrá un descanso adecuado.

Beneficios de un buen descanso

  • Le ayuda a despertar de buen humor.
  • Reduce el estrés.
  • Estará más atento en las horas del día.
  • Tendrá más energía.
  • Estimulación en el rendimiento laboral.
  • Mantener el buen funcionamiento metabólico.
  • Favorece la salud física y mental.

¿Ha notado cambios en su productividad al dormir bien? ¿Cuántas horas necesita dormir para tener un día productivo?

Tags: , , ,

Categorised in:

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *