Cómo influye el tener un buen descanso en su estado de ánimo

October 2, 2017 9:00 am

Tener un buen descanso durante la noche es clave para conservar una buena salud y mantener un mejor estado de ánimo.

¿Cómo se ha sentido últimamente a lo largo del día? ¿Se siente cansado? ¿Sin energía ni ánimos? ¿Se irrita con facilidad? Esto puede deberse al haber tenido un mal descanso por la noche.

De acuerdo a la ciencia, el no tener un buen descanso afecta el área del hipocampo del cerebro, el cual se encarga del procesamiento de los impulsos positivos.

Por el otro lado, no tiene mayor influencia en la amígdala, la cual es la encargada de procesar los impulsos negativos.

En otras palabras, no descansar lo suficiente por las noches provoca que el cerebro tenga dificultades para recordar las memorias agradables. Mientras que las desagradables las recuerda sin problema alguno.

No tener un buen descanso produce irritabilidad, baja las defensas del organismo y disminuye la capacidad de tomar decisiones.

¿Cómo se puede llegar a tener un buen descanso?

Obtener un buen descanso es mucho más fácil de lo que se cree. La clave está en seguir algunos consejos clave y tendrá un buen descanso que llegará a reflejarse en su salud y estado de ánimo.

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Primero que todo, si usted desea tener un buen descanso, debe asegurarse de tener un buen colchón. Nosotros le recomendamos utilizar un Colchón Tempur, el cual se amolda a cada ángulo y curva de su cuerpo.

Brinda un soporte ideal a su espalda, hombros, cadera, piernas y pies. Esto conlleva a una reducción en la presión de su cuerpo y elimina la necesidad de cambiar de posición. De esta forma usted dormirá mejor y más profundamente.

Adicional a esto, puede practicar los siguientes consejos:

  1. Realice ejercicio todos los días. Esto provoca que usted esté más cansado físicamente, favoreciendo a que obtenga un ciclo de sueño reparador y profundo.
  2. Tome un baño antes de acostarse, esto le ayudará a aliviar el estrés y la tensión. Dormirá más relajado y tranquilo.
  3. Evite las luces fuertes antes de dormir, incluyendo la luz blanca y la luz azul de las pantallas. El cerebro lo traduce como luz natural del día, lo cual evita que pueda dormirse rápidamente.
  4. Evite tomar bebidas con cafeína y alcohol un par de horas antes de dormir, estas provocan una pérdida de agua en el cuerpo y harán que se despierta a mitad de la noche para hidratarse.
  5. Establezca un horario para dormir y procure cumplirlo lo más que pueda. Con esto acostumbrara a su cuerpo a dormir y despertar a la misma hora. Esto también aplica para fines de semana.
  6. Evite comer alimentos pesados antes de dormir. Esto evitará malestares estomacales y disminuirá la necesidad de levantarse a mitad de la noche para ir al baño.

Al combinar estas recomendaciones con un buen colchón, usted estará asegurándose de tener un buen descanso. Lo cual se verá reflejado en su salud, en su rendimiento y estado de ánimo en general.

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