Sueño interrumpido ¿qué sí y qué no hacer?

September 28, 2016 9:50 pm

Lo ideal es obtener una noche de sueño ininterrumpido, porque al momento de medir la calidad del descanso pesará mucho la cantidad de horas seguidas que se duerman. Pero a veces es inevitable que el sueño se interrumpa: necesita ir al baño, hubo un ruido fuerte o simplemente se despertó.

Si esto le sucede no significa que su noche está arruinada y que al día siguiente estará adormecido e irritable. Aquí le dejamos una lista de consejos sobre qué acciones evitar y cuáles adoptar para volver a conciliar el sueño.

 

  • No encienda la luz

Los niveles de melatonina, la hormona que ayuda a regular nuestros ciclos biológicos, cambian con la luz, avisándole al cuerpo que es momento de entrar en movimiento. Por lo que si enciende una luz su cuerpo no sabrá que debe volver a entrar en reposo y se mantendrá despierto.

  • No utilice aparatos electrónicos

Loa aparatos electrónicos estimulan la mente y alejan al cerebro del estado de relajación necesario para dormir. Además, se ha demostrado que la luz blanca que emiten los aparatos inhibe el sueño.

  • No beba alcohol

Aunque el alcohol le ayude a quedarse dormido, una vez el efecto pasa, la calidad de sueño disminuye, haciéndolo más ligero y propenso a interrumpirse.

  • No se angustie

Es común que la persona que se despierta durante la noche se estrese o se frustre porque quiere dormir más. Esto únicamente logrará mantenerlo despierto por más tiempo.

  • Medite

La meditación es un método muy antiguo de relajación, que le permitirá despejar su mente y alejar las preocupaciones y la ansiedad que pueda haberle dejado un día agitado.

  • Ruido Blanco

El ruido blanco es un sonido constante y uniforme en todas las frecuencias. Aunque hay máquinas especializadas que emiten estos ruidos, pueden reemplazarse fácilmente por un ventilador. Estudios de sueño han demostrado que el ruido blanco es casi tan eficiente como los medicamentos para dormir.

  • Elimine todas las fuentes de luz

Usted dormirá mejor en oscuridad absoluta, incluso los números de un reloj despertador digital emiten luz que afectan su descanso. Lo mismo ocurre con las pequeñas luces rojas que indican que un aparato está apagado y las cortina demasiado delgadas. Si no le es posible eliminar todas las fuentes de luz considere un antifaz, como el antifaz Tempur® que se amolda al contorno del rostro por lo que no se percibe ni ejerce presión.

 

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This post was written by TuDescanso

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