Consejos para sobrellevar el desvelo con un recién nacido en casa

June 21, 2017 7:59 am

Tener un recién nacido en casa puede ocasionar mucha falta de sueño,provocando ciertas dificultades en el matrimonio. Aquí hay algunos consejos para sobrellevar el desvelo.

Comunicación constante, compartir las responsabilidades y armarse con los mejores colchones y almohadas, son algunos de los consejos que les servirán a los matrimonios a mantener una relación saludable mientras cuidan de su recién nacido.

Tras meses de espera y grandes ilusiones, el bebé llega a casa. Las parejas se dan cuenta que además de ser una etapa maravillosa, también es muy demandante en cuanto a tiempo, esfuerzo y resistencia emocional.

¿Cómo puede un ser humano tan pequeñito comer tanto, ensuciar tanta ropa y pañales? ¿Y ahora por qué está llorando?

Pasarán varios meses antes de que el recién nacido duerma de corrido toda la noche, ya que se despertará cada pocas horas para alimentarse. Eso significa que la pareja dormirá poco y de forma interrumpida.

Se sentirán cansados y con deseos de dormir, lo que generalmente va acompañado de irritabilidad y no es raro que genere roces en la relación, justo en una etapa en la que se necesitan tanto mutuamente.

Por eso aquí hemos recopilado algunos consejos para ayudarles a sobrellevar el desvelo que conlleva tener un recién nacido en casa, mientras cuidan y nutren su relación en pareja.

 

Mantener una comunicación constante:

Un error común entre las parejas es asumir lo que la otra persona siente o está pensando, así surgen muchos malos entendidos. Lo mejor es hablar abiertamente de cómo se sienten y qué expectativas tienen para esos primeros seis meses de vida de su bebé.

La comunicación es la herramienta correcta para llegar a acuerdos sobre quién atenderá, en qué medida y momento, las necesidades del bebé. Por ejemplo, si tomarán turnos o solo uno se levantará cuando llore en la madrugada.

 

Compartir las responsabilidades

Es muy común que las mamás tomen todo el trabajo para sí mismas, porque creen que es su responsabilidad y probablemente sienten que lo harán mejor que su contraparte masculina.

Dos cosas suceden entonces: primero, muchos hombres notan como la atención de su pareja está completamente concentrada en el bebé y ellos son dejados de lado. Segundo, se sienten inútiles, mientras ella amamanta y ejecuta la mayoría de tareas, ellos sólo alcanzan a ser testigos.

Si en cambio comparten las responsabilidades, ellos empezarán a sentirse incluidos y útiles, mientras ellas tendrán un poco menos de carga, lo que les permitirá prestar un poco más de atención a su relación en pareja y a sí misma.

 

Colchones y almohadas

Si además de la carga de responsabilidades y la falta de oportunidades para dormir bien, sumamos un colchón o almohadas inadecuados, será imposible que la pareja logre sobrellevar sus desvelos.

Lo mejor será contar con un excelente colchón, que ayude a que el poco tiempo que logran dormir, sea de calidad. Uno de la familia tempur cumplirá con este requerimiento.

Si además se le suma una base ajustable, tendrán una herramienta de comodidad y soporte al momento de alimentar al bebé, sin importar si optan por la lactancia o el biberón.

Por supuesto, el colchón y sus almohadas son un equipo. Además de contar con una almohada que se ajuste a su postura al dormir, podría contar con un cojín Tempur soporte de espalda. Este tipo de cojines son maravillosos durante el embarazo, para la recuperación postparto y muchas mujeres gustan seguirlo usando como apoyo al momento de amamantar.

 

Visite nuestras tiendas y conozca los productos Tempur que le serán de gran ayuda para descansar y sobrellevar el desvelo de tener un recién nacido en casa.

Tags: , , , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *