¿Siente cansancio todo el tiempo? Dormir más podría no ser suficiente

May 30, 2017 8:12 am

El cansancio se hace presente y las personas empiezan a decirle que debe dormir más, pero el problema, y por lo tanto la solución, podría ser un tanto más profundo.

Cada vez es más común encontrarse con personas que afirman sentirse cansadas, aún que cuenten con el mejor colchón y las condiciones óptimas para dormir.

Hay una relación bastante directa entre la cantidad de horas que se trabajan y el cansancio que se siente. Sin embargo, personas que trabajan pocas horas, o que no trabajan en absoluto, pueden también sentirse cansadas constantemente.

Es decir, el cansancio no necesariamente es entera responsabilidad el trabajo, ni siquiera de la falta de un sueño apropiado.

Quienes son víctimas del cansancio pueden sentirse frustradas por no encontrar la forma de combatirlo con éxito. Aquí es importante reconocer que el cansancio podría ser la manifestación de algún trastorno de sueño u otros problemas médicos, por lo que hay que prestarle especial atención.

 

Las causas del cansancio

El primer paso es identificar las causas que están drenando su energía o que no le permiten repararla. En algunos casos podría tratarse de un problema directamente derivado del sueño. Ya sea que no se está obteniendo el suficiente en cantidad o calidad, o bien que se trate de algún trastorno del sueño.

Sin embargo, el dormir insuficientemente podría no ser la única causa. Hay otros importantes factores a tener en cuenta: el estado de salud física y nutricional, el peso, problemas de salud crónicos, el tomar determinados medicamentos, así como la ansiedad y depresión.

Tal vez le interese leer: Insomnio por ansiedad y cómo combatirlo

Usted podría estar enfocándose en mejorar la calidad de su descanso, pero sin una aproximación integral al problema, que incluya estos otros factores, no logrará resolverlo del todo.

 

Cansancio o somnolencia

Es común que las palabras cansancio y somnolencia se utilicen como sinónimos, pero definitivamente no son lo mismo, aunque se encuentren muy relacionadas.

La somnolencia es esa sensación de que los párpados pesan, cuando la cabeza cae por su propio peso y siente que está a punto de dormirse.

Por su parte, el cansancio es la sensación de falta de energía o motivación, siente que no puede hacer más, cada acción es una batalla.

La razón por la que es importante diferenciarlos es porque su causas y tratamientos no serán iguales.

La somnolencia excesiva podría ser causada por falta de sueño, en tal caso deben discutir sus con un médico para descartar posibles trastornos del sueño. En cuanto al cansancio, podría también tratarse de un trastorno del sueño, pero ademá estar ligado a otros factores como el estilo de vida y otras condiciones médicas.

 

Cómo combatir el cansancio:

Como mencionamos antes, la aproximación debe ser integral:

  • Estilo de vida: hábitos de sueño, pero también de actividad física constante y alimentación balanceada deben ser traídos al campo de juego.
  • La salud física y mental en armonía: la salud va volviéndose un tanto más delicada a medida que avanza la edad, impactando en los niveles de energía. Aunque muchas veces no pueden evitarse o eliminarse del todo, deben mantenerlos bajo control y cuidado.
  • Cuidar los factores externos: asegurarse que cuenta con el mejor colchón y almohadas, que el ambiente de su habitación promueva el descanso, que la luz y el ruido no le interrumpan, etc.
  • Prestar atención a los trastornos del sueño: es necesario contar con el consejo de su médico, que en caso necesario podría referirse con un especialista.

En TuDescanso.com.mx podemos ayudarle a encontrar el colchón y las almohadas ideales para que usted pueda dormir de lo mejor. Le invitamos a que visite cualquiera de nuestras tiendas para poderle brindarle asesoría personalizada.

Tags: , , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *