Si no duerme bien, ¡Engorda!

August 31, 2016 9:35 pm

 

Según The American Journal of Clinical Nutrition (http://ajcn.nutrition.org/), las personas que no duermen bien incrementan su peso en un 22 por ciento, contrario a quienes sí lo hacen.

Durante la investigación se estudiaron dos grupos, el que podía dormir las horas adecuadas y al que se le privaba de sueño. Ninguno de los dos dijo sentir hambre, pero, el segundo ingería muchas más calorías en las comidas consecutivas al sueño deficiente.

Se concluyó que, a quienes se les privó de dormir, tuvieron una mayor actividad del sistema endocannabinoide, parte del cerebro involucrado en la recompensa y placer incitado por la comida.

Este sistema, compuesto por lípidos del organismo puede medirse en la sangre. Se cree que es la fuente de los deseos súbitos que generan conductas como comer más de lo debido y también se activa cuando se consume marihuana, lo que muestra una conducta adictiva.

Otro estudio del programa de cronobiología médica del Hospital Brigham and Women de Boston, indicó que se ha encontrado que la falta de sueño conduce a la disminución de la hormona leptina responsable de inhibir el hambre.

El viejo mito que cuando se desvela, se baja de peso, es erróneo. Al estar más tiempo despierto, su cuerpo consume más energía. Entonces, aumenta la necesidad de mayor consumo de alimento lo que claro provocará sobrepeso y en caso que no se haga, cuando ingiera alimentos, el cuerpo no descartará aquellos malos nutrientes, sino los almacenará.

Otro estudio hecho durante 16 años a enfermeras de Estados Unidos, reveló que una persona que duerme cinco horas o menos al día, aumentaba un promedio de 1.14 kilos en comparación con quienes dormían siete.

 

Colchones, almohadas, cojines, blancos, accesorios. Aquí usted encontrará una amplia variedad de productos para dormir, descansar o relajarse. Ya sea una sensación de suavidad, una sensación de firmeza o una sensación intermedia, ¡Aquí encontrará el soporte ideal!

Conozca nuestros productos para dormir.

 

Tags: , , , ,

Categorised in:

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *