Rechace los colchones calientes: acalorarse mientras duerme afecta su descanso

February 14, 2017 8:00 am

Despertarse cubierto de sudor es una sensación desagradable, pero además afecta e interrumpe su descanso. Esta es una buena razón para rechazar los colchones calientes.

Para poder dormir la temperatura del cuerpo debe disminuir, un proceso que el cuerpo efectúa de forma natural cada noche. Pero si nuestro colchón es demasiado caliente evitará que este proceso ocurra, llevándonos a una noche de insomnio.

Sentir demasiado calor puede resultar hasta estimulante y hacer que su cuerpo piense que está por entrar en actividad, sin importar cuán cansado se encuentre.

Muchas veces el calor puede ser nuestra propia culpa. Si hace frío afuera, tendemos a usar más cobijas y mantas para mantenernos calientes y podríamos exagerar. O si compramos un colchón en invierno, podríamos habernos equivocado y escoger uno demasiado caliente.

Otras veces el clima podría ser demasiado caliente, por más que usemos ropa liviana y sábanas frescas, ese colchón caliente podría jugarnos en contra.

Y si la temperatura de nuestro cuerpo no logra disminuir no podremos quedarnos dormidos, si no dormimos nuestra salud y bienestar se verán afectados.

 

La temperatura para dormir

La transpiración es la forma en que el cuerpo previene un sobrecalentamiento. Un ambiente fresco es ideal para dormir, sin importar la época del año.

La temperatura ideal es aquella en la que usted puede quedarse dormido con facilidad y permanecer dormido, sin despertar o transpirar. Para la mayoría de personas esta temperatura rondará entre los 15 y 20 grados centígrados.

Si el clima o el interior de la habitación se encuentran por encima de este rango, siempre existe la posibilidad de usar ventiladores, aire acondicionado y abrir las ventanas para que el aire circule. Cuando el clima está muy cálido, mantener las cortinas cerradas durante el día puede ayudar a evitar que el calor se acumule adentro.

 

Colchones Tempur con tratamiento Breeze: La alternativa perfecta a los colchones calientes

La familia de colchones Tempur ofrece una variedad de tamaños y sensaciones de firmeza. Sin importar cuál sea su elección, en todas las líneas encontrará una opción con tratamiento Breeze.

Estos colchones cuentan con la tecnología Pure Cool™, desarrollada por Tempur, que mantendrá su cuerpo más fresco mientras se queda dormido. Esto le permitirá conciliar el sueño de forma más rápida, mantenerse dormido por más tiempo y permanecer más fresco durante la noche.

La cubierta está desarrollada con una tela ligera de alto desempeño, que crea una superficie para dormir mucho más fresca. El diseño de los colchones es ultra respirable, especialmente pensado para que permita al color y la humedad fluir fuera de su cuerpo, sin importar la época del año.

Además de los colchones Tempur con tratamiento Beeze, también encontrará almohadas que cuentan con esta tecnología fresca. Si gusta dormir de lado, la almohada Tempur Contour Breeze side to side es perfecta para usted.

Acérquese a cualquiera de nuestras tiendas, en las que encontrará a nuestros asesores dispuestos a ayudarle a escoger el colchón y la almohada que mejor se adapte a sus necesidades de descanso.

Tags: , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *