Razones por las que usted aún no puede dormir: almohadas y colchones incluidos

February 21, 2017 7:50 am

Muchos consejos giran en el aire para ayudarle a dormir, evite la  televisión y la cafeína, establezca una rutina, pero usted aún lo logra. Aquí le damos algunas razones, con almohadas y colchones incluidos.

Ya siguió todos los consejos que le hemos dado antes, pero aún no logra dormir bien. Aquí le enumeramos algunos factores que podrían ayudarle a hacer la diferencia.

 

Su colchón es muy viejo o incómodo:

Lo hemos dicho con anterioridad, el colchón es uno de los elementos fundamentales para obtener una buena noche de descanso.

Si su colchón está viejo, ha perdido su capacidad de soporte, está desnivelado o presenta hundimientos, es tiempo de cambiarlo.

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Su almohada no es adecuada:

Puede suceder que su almohada esté demasiado vieja. Al igual que el colchón, las almohadas pierden firmeza a medida que pasa el tiempo. Le recomendamos consultar esta guía con la que usted puede evaluar si es tiempo de cambiar su almohada.

Otro motivo se podría encontrar en que la almohada que tiene no se ajusta a su postura al dormir, Una almohada demasiado alta o baja no solo afecta su descanso, podría provocarle problemas físicos. Aquí encontrará otra guía de las almohadas recomendadas para cada postura al dormir.

 

Estar pendiente de la hora

Si usted es de las personas que constantemente están pendientes de la hora, sepa que este hábito impacta en su capacidad para dormir.  Este tipo de comportamiento está fuertemente ligado a la ansiedad.

Usted despierta en medio de la noche y nota que son las 2:00 de la madrugada, empieza a pensar cómo únicamente tiene cuatro horas más para dormir. Se despierta de nuevo una hora más tarde y repite el proceso, pero volverse a dormir no le cada vez más difícil.

Si este es su caso, sacar el reloj de su habitación podría ser una práctica positiva. Pero también tome en cuenta que si no tener un reloj a la mano podría aumentar su anisedad, podría empezar por darle la vuelta o cubrirlo.

 

Una copa antes de dormir

Es probable que una copa con su bebida alcohólica favorita le resulte relajante y adormecedora. Pero a la larga afecta su sueño más de lo que parece beneficiarlo. En primera instancia, el alcohol actúa como un diurético, deshidratándolo y aumentando la necesidad de visitar el baño durante la noche.

Es cierto que se quedará dormido con mayor facilidad, pero su sueño será más superficial y poco reparador. El resultado es que despertará igualmente cansado.

 

Roncar

Entre  las razones que más impiden dormir están los ronquidos, tanto propios como ajenos. Si su pareja le despierta constantemente con sus ronquidos, intente que cambie su postura al dormir.

Una forma eficiente es con una almohada ergonómica, como la almohada Tempur Cervical, que alinea el cuello y eleva las vías respiratorias, ayudándolo a respirar mejor y prevenir ronquidos.

 

Hambre

Muchas veces hemos mencionado que no es bueno comer justo antes de irse a dormir. Además tomar una cena muy grande resulta en un sueño de mucha menor calidad. Pero comer algo pequeño podría ayudarle a dormir mejor. Si usted se va a dormir con hambre, es probable que despierte durante la noche.

 

Si se dio cuenta que es tiempo de cambiar su colchón o almohada, no dude en visitar nuestras tiendas. Le ofrecemos una amplia selección de productos de la más alta calidad para ayudarle a obtener el mejor de los descansos.

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This post was written by TuDescanso

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