¿Quedarse acostado todo el día es algo bueno?

February 2, 2017 3:52 pm

Después de una larga semana, frecuentemente soñamos con que llegue el momento de quedarnos a descansar acostados todo el día para recargar nuestras baterías.Dormir toda la mañana del sábado puede sonar muy tentador, especialmente cuando no tenemos planes hasta que ya es más tarde.

Sin embargo, ¿dormir más durante el fin de semana nos beneficia? O en realidad nos está causando algún daño.

Descubrámoslo…

 

¿Entre más duerme, más cansado se siente?

A lo largo de la semana, nuestro cuerpo se acostumbra a una rutina rigurosa de recibir la misma cantidad de horas de descanso cada noche. Si los fines de semana nos quedamos dormidos más de lo acostumbrado, nuestro cerebro puede confundirse y hacernos sentir algo cansados.

Esta sensación de fatiga que en ocasiones sentimos después de quedarnos acostados por más tiempo, se debe a un cambio que estamos haciéndole a nuestro reloj biológico.

A lo largo de la semana, nuestro reloj se acostumbra a ser alertado a cierta hora (normalmente cuando nuestra alarma comienza a sonar) y envía un mensaje a nuestras células para ponerse a trabajar y empezar el día.

Cuando dormimos por más tiempo, nuestro reloj se confunde y no es tan consistente a la hora de mandar estos mensajes.

Por ejemplo, si nos quedamos dormidos hasta las 11 de la mañana, puede que nos sintamos fatigados, en lugar de sentirnos recargados de energía. Esto sucede porque nuestro reloj biológico está acostumbrado a disparar las señales a nuestras células para empezar su ciclo de trabajo más temprano, cuando nuestra alarma nos lo indica y no como en este ejemplo, que decidimos despertarnos más tarde.

 

¿Quedarse dormido más tiempo puede afectar nuestro ciclo de sueño?

El invierno puede ser la temporada más tentadora del año para quedarse acostado en la cama, ¿cierto?

Sin embargo, esta temporada es en la que más debemos tener cuidado de no quedarnos dormidos por mucho tiempo durante el fin de semana, ya que podemos poner en riesgo nuestro patrón general de sueño.

Variar la cantidad de sueño que su cuerpo recibe eventualmente afectará su ritmo circadiano. Este ritmo controla  nuestras fluctuaciones físicas, mentales y de comportamiento.

Al dormir de más, este ritmo deja de estar sincronizado, resultando en esa sensación de letargia y fatiga. Su cuerpo no sabe qué hora del día es, entonces no sabe cuándo liberar energía adecuadamente.

 

¿Quedarse acostado tiene beneficios para la salud?

A pesar de las afectaciones que tiene en nuestro patrón de sueño, quedarse acostado guardando reposo resulta beneficioso si sufre ciertas condiciones de salud.

La diabetes es uno de esos malestares donde la recuperación se logra mejor descansando. Dormir durante más tiempo le permite a su cuerpo repararse a sí mismo. En otras palabras, puede limpiar el azúcar de su torrente sanguíneo de forma más eficiente. Esto se debe a que el flujo de insulina fluye mejor.

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Hay que tener en cuenta que permanecer acostado demasiado tiempo puede causar problemas a su espalda. Dormir en la misma posición durante largos periodos de tiempo puede provocar molestias y dolores por la falta de movimiento.

Una forma para ayudarlo a evitar esas molestias y dolores es invertir en un colchón TEMPUR.

La colección de colchones TEMPUR es ideal para asegurarle el soporte que su cuerpo necesita. Su alta tecnología le permite a su cuerpo libertad de movimiento al mismo tiempo que le brinda el balance y amoldamiento en cada curva de su cuerpo, manteniéndolo en una posición confortante.

Pensar en pasar todo el fin de semana acostados  puede parecer muy tentador. Pero asegúrese de pensar bien en los efectos que pueda tener en su patrón de sueño y tome una decisión informada.


Puede consultar un versión de este artículo en inglés aquí.

 

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This post was written by TuDescanso

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