Qué es la Estenosis Espinal y cómo se puede tratar

August 30, 2016 6:01 pm

 

Si padece de un dolor recurrente en cuello o espalda, adormecimientos, calambres, dolor de brazos o piernas o problemas con sus pies, es tiempo de visitar a un traumatólogo u ortopedista.

Se trata de la Estenosis Espinal, una enfermedad que se desarrolla porque hay una estrechez de un conducto o canal de la columna vertebral.

La espina dorsal tiene 26 vértebras alineadas a lo largo de la espalda y mantienen una distancia entre una y otra. Cuando la persona padece de Estenosis Espinal, el espacio entre estos huesos se estrecha y esto produce dolor.

Los síntomas pueden aparecer lentamente y empeoran con el tiempo. Por esto, es clave poner atención a ellos y en especial si son recurrentes. Entre estos tenemos: dolor de cuello, espalda, piernas y brazos; entumecimiento en la parte posterior de los muslos o pantorrillas, dificultad para mantener el equilibrio al caminar, adormecimientos en las extremidades o padecer de calambres.

Su aparición es común entre hombres y mujeres mayores de 50 años, pero, también pueden padecerla personas jóvenes o en la edad media si nacieron con un canal estrecho en su columna o quienes se lesionaron la espina dorsal. En caso de padecerla, debe acudir al médico especialista, un traumatólogo u ortopedista.

Igualmente, existen productos para aliviar el dolor mientras el tratamiento actúa. Algunos de ellos como cojines de soporte para asientos, cojines de asiento en forma de cuña, asientos ajustables para el carro. Todos ellos le ayudan a mantener la columna alineada, con lo que se alivia el dolor.

Le invitamos a nuestros puntos de venta, para que conozca y pruebe cada uno de estos artículos; también contamos con nuestras sillas reclinables de asistencia, Luma Lift Chair y Golden Lift Chair, ideales para personas con problemas de movilidad.

Tags: , , , , ,

Categorised in:

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *