Es probable que su almohada sea responsable de su insomnio

February 1, 2017 3:21 pm

Si en las noches al acostarse pasa mucho tiempo girando en la cama sin poder dormir y no sabe por qué, es tiempo de examinar su almohada, porque la causa podría estar allí.

Todas las personas experimentan una que otra noche con dificultades para conciliar el sueño, pero cuando esto se convierte en una norma, se deben tomar medidas de inmediato. De lo contrario su salud se verá afectada en múltiples maneras.

Cuando la capacidad de quedarse dormido se ve alterada, en primer lugar se deben examinar factores determinantes como el estrés y el consumo de cafeína. Otros atribuyen la interrupción de descanso a sus propios ronquidos, en ocasiones pueden sufrir de apnea del sueño sin siquiera saberlo.

Pero una vez haya descartado aspectos relacionados a la salud, las posibilidades se reducen a un colchón en malas condiciones o una almohada inadecuada.

Tal vez le interese leer: 5 claves para saber si mi colchón ya no sirve y es tiempo de cambiarlo

 

El soporte de una almohada

Escoger el soporte ideal para la zona superior de su cuerpo y así mantenerlo en una posición correcta, es uno de los aspectos más importantes y determinantes para tener éxito al dormir.

Aquella almohada que sea verdaderamente apropiada es la que mantenga alineada su columna y cervicales al dormir, aliviando o previniendo muchos de los problemas más comunes de espalda y cuello.

El confort está directamente relacionado con el alto y el nivel de soporte de la almohada. Estas dos condiciones deben acoplarse con la postura que prefiere al dormir. La forma y altura de una almohada no será la misma si usted duerme boca arriba que si lo hace de lado o boca abajo.

Tal vez le interese leer: ¿Cuál es la mejor postura para dormir? Hay una almohada Tempur para cada una.

 

La almohada y su efecto durante el día

Aunque a primera viste la importancia de la almohada se focaliza en las horas de sueño, muchas personas desconoces o subestiman el efecto que tendrá durante el día.

Entre las condiciones que podrían ser responsabilidad de su almohada se encuentra:

  • Lumbagos
  • Dolor de hombros y cuello
  • Lesiones de cadera
  • Sensación de pinchazos de agujas en los brazos
  • Problemas de postura

Estas condiciones provocan molestias y cansancio, tanto físico como mental, que termina por dificultar el correcto descanso nocturno, transformándose en un ciclo que podría romperse con el uso de una buena almohada.

 

Almohada auxiliares

En primer lugar debe asegurarse que la almohada que está utilizando es la correcta y se encuentra aún en óptimas condiciones para proveerle de un buen soporte.

Tal vez le interese leer: ¿Cada cuánto se debe cambiar una almohada? 5 claves a tener en cuenta

Pero puede que la almohada destinada a la parte superior de su cuerpo no sea lo único que usted necesite. Dependiendo de la postura en la que duerma o de su condición de salud, requerirá el uso de almohadas auxiliares, para obtener un excelente descanso.

Por ejemplo, durante el embarazo sería ideal contar con una almohada Tempur Body Pillow. Esta permite descansar con las rodillas, cadera y espalda alineadas, mientras brinda soporte al peso extra en el abdomen.

Las personas que sufren de osteoporosis pueden encontrar alivio a los dolores de cadera al dormir con una almohada Tempur multiusos entre las rodillas.

Para quienes  sufren dolores de espalda y gustan de la postura de lado para dormir, un cojín Tempur soporte de espalda será buen aliado.

En caso usted sufra de dolores a consecuencia del nervio ciático, se recomienda el uso de un cojín Tempur universal debajo de las rodillas al dormir boca arriba.

Visite nuestras tiendas, en donde podremos asesorarle para escoger la almohada ideal, que se ajuste a sus necesidades de descanso.

Tags: , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *