¿Por qué es importante el cuidado de los pies?

October 10, 2016 3:04 pm

Si usted tuvo un día agitado y cansado, es muy probable que sus pies se hayan llevado la peor parte. De hecho, son éstos los que de todo el cuerpo reciben el peor trato y a los que menos atención se les presta.

Los pies son los responsables de mantenernos erguidos y ayudarnos a conservar el equilibrio, sobre ellos nos apoyamos todo el día. Al caminar absorben y amortiguan el impacto que se recibe del suelo, al mismo tiempo se adaptan a cada terreno.

A todo lo anterior se suman algunas malas prácticas, como utilizar calzado inadecuado, descuidar el secado después del baño, no atender sus necesidades de hidratación y cortar las uñas demasiado cortas o no cortarlas en absoluto.

Si su cuerpo fuera un edificio, los pies serían los cimientos. Una mala postura, hombros caídos, problemas de columna, cadera y rodillas podrían ser resultado de unos pies que no se encuentran en óptimas condiciones.

Para que sus pies gocen de buena salud se recomienda utilizar un calzado adecuado, no apretado y que le resulte cómodo. No abusar del calzado deportivo, porque sus materiales suelen fomentar la sudoración y con esta el mal olor. Lo mismo ocurre con los zapatos de tacón alto, que pueden causar serios daños a los pies, columna y postura.

Manténgalos libres de callosidades y bien hidratados. Aunque suele recomendarse la habitual pedicura, es importante resaltar que ésta debe realizarse con instrumentos adecuados y debidamente esterilizados. De lo contrario corre el riesgo de adquirir infecciones y hongos.

La higiene también es importante, los pies deben lavarse todos los días sin hacer uso de fibras o estropajos, ya que éstos dañan la piel. Se recomienda el uso de un jabón neutro para prevenir la resequedad.

Al final del día nada mejor que un masaje relajante para revertir el maltrato que se les dio durante el día. Con el masajeador para pies Cozzia CF-700 y el masajeador para pies y pantorrillas Human Touch HT-Reflex 6, usted obtiene beneficios como mejoría en la circulación, alivio de la tensión y disminución del estrés.

El masajeador para pies Cozzia CF-700 cuenta con bolsas de aire y calor que le ofrecen un masaje vigoroso y todos los beneficios de la termoterapia. Sus dos programas de masaje inteligente aseguran que usted obtendrá el estímulo que se adapte a sus preferencias.

De igual manera, el masajeador para pies y pantorrillas Human Touch HT-Reflex 6, ofrece un masaje tridimensional y emite un calor suave que ayuda aliviar la tensión en los músculos.

Visite cualquier de nuestras tiendas en México y compruebe la calidad, ergonomía y portabilidad de estos productos.

Tags: , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *