Nervio comprimido: causas y tratamiento

September 30, 2016 12:00 pm

Un nervio comprimido es una obstrucción física del sistema nervioso, lo que impide que haya una correcta respuesta entre el cerebro y el área afectada. Esto provoca síntomas como dolor punzante, debilidad muscular, hinchazón leve, espasmos, entumecimiento y hormigueos.

Un nervio comprimido puede suceder mayormente debido a un fibrocartílago irregularmente formado debido al envejecimiento, pero otras causas abarcan lesiones traumáticas, la degeneración de un disco en la espalda que presiona el nervio o condiciones como la artritis reumatoide.

Aunque los nervios comprimidos pueden suceder en todo el cuerpo, son mucho más comunes en la parte superior del cuerpo, sobre todo en el cuello, columna, codos y muñecas. En muchos casos la compresión del nervio puede ser una condición temporal que puede curarse sin dejar repercusiones a largo plazo.

El dolor suele empeorar durante la noche, por lo que la persona que sufre de un nervio comprimido tiende a tener trastornos del sueño. Como el dolor es constante es muy difícil encontrar una posición para dormir que alivie.

Dormir boca arriba ejerce presión sobre la columna y el cuello, esto comprime los nervios y puede provocar el empeoramiento de esta condición. De igual manera, el sobrepeso es un factor que aumenta enormemente el riesgo de padecerla.

Una vez le diagnostiquen un nervio comprimido el tratamiento seguramente será una combinación de descanso, terapia física y algunas veces, medicamentos para el dolor. En casos muy específicos de mayor gravedad el médico puede recomendar cirugía, pero siempre como último recurso.

Si usted padece de un nervio comprimido asegúrese de descansar los suficiente, utilizar lo menos posible la parte afectada del cuerpo, comer alimentos ricos en potasio y calcio y cuide especialmente su postura.

Evite lo más posible permanecer periodos prolongados de pie. Mientras se sienta es importante mantener la espalda apoyada y recta, un respaldo suave o un cojín pueden ser de gran utilidad.

Para dormir de lado es necesario utilizar una almohada que permita mantener la cabeza y cuello alineados y otra entre las piernas. Si duerme boca arriba utilice una almohada debajo de las rodillas.

Tags: , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

4 Comments

  • Octavio hernandez says:

    Disculpa es posible que si tengo en a hernia de disco en la parte baja de la colubna. en la parte alta se me hagan bola los nervios

    • TuDescanso says:

      Hola Octavio, nuestra recomendación siempre será que consulte a su médico, es la persona ideal para darle diagnósticos sobre su salud. Nosotros contamos con productos ideales para ayudarle a manejar los síntomas, después de que su médico le haya dado el diagnóstico correspondiente. Le deseamos una pronta recuperación.

  • Claudia rivera says:

    Mi esposo le aplican adalilumab o humira puede ser por eso que le haya causado nervio comprimido porque ha perdido sensibilidad y siente adormecido sus extremidades superiores e inferiores.

    • TuDescanso says:

      Lo ideal será que su esposo consulte a un médico, que con certeza le podrá diagnosticar un nervio comprimido o indicarle la causa médica detrás de los adormecimientos. En caso se trate de un nervio comprimido le invitamos a que aplique las recomendaciones en esta nota para aliviar los síntomas, pero siempre bajo la supervisión y el consejo de su médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *