Nervio comprimido: causas y tratamiento
enero 5, 2022 12:22 pmUn nervio comprimido es una obstrucción física del sistema nervioso, lo que impide que haya una correcta respuesta entre el cerebro y el área afectada. Esto provoca síntomas como dolor punzante, debilidad muscular, hinchazón leve, espasmos, entumecimiento y hormigueos.
Un nervio comprimido puede suceder mayormente debido a un fibrocartílago irregularmente formado debido al envejecimiento, pero otras causas abarcan lesiones traumáticas, la degeneración de un disco en la espalda que presiona el nervio o condiciones como la artritis reumatoide.
Aunque los nervios comprimidos pueden suceder en todo el cuerpo, son mucho más comunes en la parte superior del cuerpo, sobre todo en el cuello, columna, codos y muñecas. En muchos casos la compresión del nervio puede ser una condición temporal que puede curarse sin dejar repercusiones a largo plazo.
El dolor suele empeorar durante la noche, por lo que la persona que sufre de un nervio comprimido tiende a tener trastornos del sueño. Como el dolor es constante es muy difícil encontrar una posición para dormir que alivie.
Dormir boca arriba ejerce presión sobre la columna y el cuello, esto comprime los nervios y puede provocar el empeoramiento de esta condición. De igual manera, el sobrepeso es un factor que aumenta enormemente el riesgo de padecerla.
Una vez le diagnostiquen un nervio comprimido el tratamiento seguramente será una combinación de descanso, terapia física y algunas veces, medicamentos para el dolor. En casos muy específicos de mayor gravedad el médico puede recomendar cirugía, pero siempre como último recurso.
Si usted padece de un nervio comprimido asegúrese de descansar lo suficiente, utilizar lo menos posible la parte afectada del cuerpo, comer alimentos ricos en potasio y calcio y cuide especialmente su postura.
Evite lo más posible permanecer periodos prolongados de pie. Mientras se sienta es importante mantener la espalda apoyada y recta, un respaldo suave o un cojín pueden ser de gran utilidad.
Para dormir de lado es necesario utilizar una almohada que permita mantener la cabeza y cuello alineados y otra entre las piernas. Si duerme boca arriba utilice una almohada debajo de las rodillas. En tempurtiendas.com.mx podrá encontrar diferentes opciones para lograr una postura natural y correcta o bien la asistencia de levantado y acostado de las bases de posiciones Tempur.