¿Puede un masaje en los pies promover un mejor descanso?

September 20, 2017 6:22 pm

Un buen masaje en los pies al final del día es relajante y satisfactorio, una excelente técnica para ayudarnos a descansar mejor.

Las plantas de los pies son un par de superficies muy pequeñas cuando se les compara con el resto del cuerpo. Sin embargo, tienen la importante tarea de darle soporte a lo largo del día.

En los pies se encuentran los cimientos de nuestra postura y equilibrio, solemos someterlos a grandes presiones todos los días y no reciben tanta atención y cuidados como otras áreas del cuerpo.

Así, tras un largo día de estar de pie o caminando mucho, cuando los pies están más cansados que nunca y tienden a hincharse, un masaje en los pies resulta atractivo y hasta necesario. Podría proporcionar esa relajación que tanto necesitamos, además de aliviar dolores.

 

Cómo debe ser un masaje de pies para mejorar el descanso

Un masaje de tan solo 10 minutos es suficiente para ayudarle a sentirse mejor y promover un descanso óptimo a lo largo de la noche. De 15 a 20 minutos de duración resulta ideal.

Algunos de sus benéficos es posible notarlos de inmediato. Sin embargo, cuando se convierte en una práctica regular, con tan solo dos o tres veces por semana, puede tener efectos positivos duraderos a largo plazo.

El mejor momento es al final del día, alrededor de una hora antes de acostarse. Dado que lo que se está buscando es la relajación, el ambiente debe coincidir con este objetivo. Se recomienda una iluminación que no sea brillante, mejor si es indirecta.

Eliminar distractores, en especial aquellos que puedan resultar estimulantes del sistema nervioso (un programa de acción en la televisión, por ejemplo). Algo de música relajante y encender una vela aromática también puede ayudar.

El masaje puede ser autoadministrado, que otra persona lo haga o utilizar un masajeador para pies.

Nosotros le ofrecemos el masajeador Cozzia y el masajeador para pies y pantorrillas Human Touch. Ambos estimulan sus pies con técnicas de reflexologia para un verdadero masaje terapéutico:

Le recomendamos leer: Reflexología, qué es y cómo utilizarla para dormir mejor.

 

Por qué un masaje en los pies le ayuda a descansar

Primero, al masajear los pies se está estimulando y mejorando la circulación sanguínea, que suele verse afectada por el uso de zapatos apretados y por pasar demasiado tiempo sentado o de pie.

Al mejorar la circulación aumenta la cantidad de oxígeno que llega a la zona, mejorando la regeneración del tejido y previniendo lesiones, muy importante para las presonas diabéticas. Además, se eliminan tensiones musculares y dolores que no permiten dormir bien.

Estos masajes fortalecen los músculos y ligamentos del pie y tobillos, previniendo lesiones y, por lo tanto, molestias y dolor.

Se sabe que son recomendados para reducir los efectos de la depresión y ansiedad, condiciones asociadas con el insomnio y la falta de descanso.

De igual manera, un estudio que se llevó a cabo en Dinamarca encontró que los masajes en los pies reducían hasta en 65% de las personas los dolores de cabeza y migrañas. No es una cura, pero definitivamente ayuda. Sin dolor de cabeza, el descanso es más reparador.

 

No espera más, adquiera un masajeador para pies, utilícelo con regularidad y descanse mejor.

Tags: , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *