Por qué los mexicanos deberían considerar tener un cojín de soporte lumbar

August 8, 2017 8:46 am

Entre el 80% y 90% de la población mexicana se ve afectada por la lumbalgia en algún momento de su vida, por lo que vale la pena contar con un cojín de soporte lumbar.

Aunque en México no existe un dato exacto sobre la incidencia de la lumbalgia (también llamada lumbago), en 2003 se llevó a cabo una encuesta en el Instituto Mexicano de Seguro Social.

Encontraron que más de la mitad de la población laboralmente activa había sufrido algún episodio clínico de lumbalgia, una tercera parte estuvo incapacitada laboralmente por un promedio de 12 días.

Es decir, que el dolor de la espalda baja, además de ser molesto, puede llegar a ser incapacitante, afectando el bienestar físico, emocional y laboral.

Ya en 2010 el Dr. Alfredo Cabarrubias-Gómez lo catalogaba como un problema de salud pública, que era imperativo que se atendiera con programas nacionales de prevención y tratamiento.

 

¿Qué origina la lumbalgia?

Con bastante frecuencia, la lumbalgia se debe a esfuerzos para levantar objetos pesados o caídas. Pero cuando se trata de un caso crónico, lo más probable es que se deba a una mala postura, años de estar sentado por largos periodos de tiempo, sin descanso y sin cuidar la correcta alineación de la columna.

La mala postura es definitivamente uno de los factores de riesgo más determinantes, a éste se suma la edad y la obesidad.

El dolor y las molestias provocados por la lumbalgia pueden variar en intensidad, desde simplemente tratarlo con una aspirina, hasta requerir tratamientos farmacológicos más complejos y fisioterapia.

 

Cómo prevenir una lumbalgia

Si la región lumbar está debilitada, no le será posible cumplir su función de darle soporte al cuerpo y permitir la libertad de movimiento para realizar las tareas más cotidianas.

Hay varias acciones que se pueden tomar para prevenir una lumbalgia:

  • Fortalecer los músculos de la espalda por medio de ejercicio de estiramiento (para ganar flexibilidad) y tonificación (para ganar fortaleza).
  • Evitar levantar objetos demasiado pesados. Cuando se haga absolutamente necesario levantarlos, cuidar de hacerlo doblando las rodillas y manteniendo la espalda erguida.
  • Evitar pasar demasiado tiempo sentado o de pie.
  • Mantener siempre una buena postura, con la columna correctamente alineada. Los cojines de soporte lumbar son ideales para esto.

Le recomendamos leer: Guía del Descanso III – La importancia de una buena postrua

 

Cómo un cojín de soporte lumbar puede ayudar

Los cojines de soporte lumbar son excelentes herramientas para minimizar y aliviar el dolor de la espalda baja. Su objetivo área de impacto se encuentra en la zona en la que la columna se curva naturalmente hacia adentro, rellenando el espacio que queda vacío entre la espalda y el respaldo de los asientos.

Cuando un cojín de soporte lumbar llena el espacio dejado por la curvatura natural de la columna, le brinda soporte al área, acompañando a los músculos que de otra forma serían los únicos responsables de mantener esa posición.

Este tipo de cojines se hacen impresindibles para las personas que requieren pasar mucho tiempo sentadas de forma regular.

Una de las ventajas que ofrece el contar con un cojín de soporte lumbar, es que permite trasladarlo fácilmente, garantizando el soporte ideal para la zona lumbar en la oficina, el coche, mientras come o ve televisión en casa, etc.

Nuestra recomendación es que escoja entre el cojín Tempur Soporte Lumbar Plano, el cojín Tempur Soporte Lumbar Moldeado y el cojín Tempur soporte lumbar de viaje. Todos pueden adaptarse a cualquier asiento, mientras le brindan el mejor soporte, gracias a su material que se adapta a su cuerpo a la perfección.

Puede encontrar los cojines Tempur de soporte lumbar en nuestras tiendas, consulte nuestras ubicaciones aquí.

Tags: , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *