Los Beneficios del Masaje

February 16, 2017 3:37 pm

¿Cuándo fue la última vez que recibió un masaje?

Expertos de la Asociación Americana de Terapia de Masaje (AMTA, por sus siglas en inglés) reconocen el valor de relajarse con una terapia de masaje. En un mundo que absorbe la mayoría de nuestra energía día con día, los masajes nos ayudan a relajarnos para reconectarnos con lo que más queremos.

Y bueno, en primer lugar ¿Por qué debería valorar los masajes y cuáles son las principales razones para interesarnos en tomar uno?

Muchas personas afirman que la principal razón para recibir un masaje es por razones médicas o de salud, desde ligeros dolores, malestares, rigidez, espasmos e incluso prevención. Otros simplemente afirman que los toman como parte de una rutina de bienestar.

De acuerdo a una encuesta de la AMTA realizada el 2015 a sus consumidores, los profesionales médicos encabezaron la lista de quienes más recomiendan los beneficios del masaje. Dicha evidencia sugiere que el masaje está siendo tema de discusión en el ámbito clínico, lo cual significa una gran penetración por parte del masaje y quienes lo practican. Aunque los usuarios que reciben masajes son los que más reconocen los beneficios que estos les brindan a su salud, la aprobación que recibe por parte de expertos en medicina es un gran paso.

 

Entonces, ¿Qué le ocurre al cuerpo, terapéuticamente hablando, durante un masaje?

Pueden ocurrir muchas cosas. Algunas personas buscarán un masaje que alcance tejido profundo con el fin de sentirse sanos y activos, este tipo de masajes también sirven para mantenerse libres de dolores. Al recibir o dar este tipo de masajes es importante primero calentar el cuerpo. Este proceso de calentamiento se da con otro tipo de masajes más suaves, que motivan la circulación de sangre por capas de tejido superficial. Como el calentamiento que hacemos antes de hacer ejercicio, con esto los músculos estarán listos y responderán mejor a un masaje profundo.

Es importante destacar que el masaje toca más que solo los músculos. Encima de ellos está el órgano más grande, la piel. Y la red de tejido conectivo que se extiende de pies a cabeza, la fascia. Si bien el sistema musculoesquelético es el principal beneficiado por los masajes,  hay mucho más ocurriendo en nuestro organismo al mismo tiempo.

Nuestro cuerpo tiene en total once “sistemas” centrales: Cardiovascular/Circulatorio (arterias y venas), digestivo (lo que comemos y desechamos), endocrino (equilibrio hormonal) tegumentario (la piel), linfático (sistema inmunológico), músculo-esquelético (el cuerpo en movimiento), nervioso (la comunicación del cerebro al resto del cuerpo), renal (fluidos corporales y flujo sanguíneo), reproductivo (órganos sexuales), respiratorio (mecanismo de respiración) y finalmente el sistema vestibular (equilibrio y movimiento).

Cuando recibimos un masaje de cuerpo completo, todos estos sistemas reciben un impacto positivo.

¿Alguna vez ha oído que algunas personas consiguen una mejor noche de sueño gracias a un masaje previo? Esto se debe a que el masaje estimula el Sistema Nervioso Parasimpático, que representa la mitad de su sistema nervioso autónomo, junto al Sistema Nervioso Simpático. El primero cumple la función de disminuir su ritmo cardiaco, disminuye la presión arterial, lo que permite tener una buena digestión y le permite dormir mejor. ¡Así que permítale a su Sistema Parasimpático un estímulo saludable!

En tudescanso.com.mx tenemos las mejores sillas de masaje del mundo. Las sillas de masaje Inada estimulan su cuerpo con movimientos basados en la técnica Shiatsu.

Trducido y adaptado de inadausa.com 

 

 

Tags: , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *