Lo que necesita saber acerca de las medidas de colchones

March 7, 2017 8:19 am

¿No sabe si necesita una cama matrimonial, queen o king, y no logra decidir? Conozca las medidas de colchones y algunos consejos para ayudarle a escoger.

Escoger el mejor colchón para usted solo, o en pareja, es muy importante. Algo demasiado grande o pequeño puede resultar en incomodidades con el tiempo.

Usted puede escoger el colchón basándose en tamaño, el confort o el estilo, pero recuerde que es una decisión importante porque de éste depende, en gran medida, la calidad de descanso que obtenga y cómo se sentirá el resto del día.

Lo bueno es que usted cuenta con múltiples opciones al momento de escoger, tanto en tamaño, como en forma y estilo.

La queja principal de quienes comparten una cama es el ser molestado por el compañero. Así que al momento de escoger un colchón para dos, no deje de tomar en cuenta la opinión de su pareja.

Un truco para saber si usted está obteniendo el espacio suficiente en su colchón es acostarse junto a su pareja, ambos con las manos cruzadas detrás de la cabeza y los codos apuntando a los lados. Si sus codos no se tocan, sí tiene espacio suficiente, de lo contrario deberá optar por una cama más grande.

 

Guía de medidas de colchones

  • Individual:  96 cm. x 203 cm.
  • Matrimonial: 135 cm. x 188 cm.
  • Queen Size: 150 cm. x 203 cm.
  • King Size: 193 cm. x 203 cm.
  • CA King Size: 182 cm. x 213 cm.

 

Colchón individual:

Este tamaño de colchón generalmente es usado por niños y adolescentes. Aunque también es preferido por adultos que duermen solos en departamentos con espacio limitado.

 

Colchón matrimonial:

Por muchos años fue el favorito en las habitaciones de las parejas, pero ya no es lo común. Actualmente se utilizan en general para las habitaciones de los niños o las de visitas.

 

Colchón Queen Size:

Es el tamaño de colchón más popular para quienes comparten la cama. Al ser 15 cm. más grande a lo largo y ancho que uno matrimonial hace de su espacio para dormir más cómodo y minimiza el ser molestado por el compañero.

 

Colchón King Size:

Cada miembro de la pareja tiene tanto espacio en la cama como si se encontrara durmiendo solo en una cama individual. Optar por este tamaño dependerá de si su habitación es lo suficientemente grande para albergarlo y aún así dejar espacio suficiente para moverse con libertad.

 

Colchón CA King Size:

Cuenta con 10 cm. extra a lo largo, ideal para las personas muy altas que no encuentra comodidad en los colchones de largo regular.

 

Lo ideal es que antes de escoger un tamaño, tome una cinta métrica y mida su habitación. Calcule cuánto espacio necesita para moverse con comodidad al rededor del colchón.

También debe medir las puertas, pasillos y escaleras, para asegurarse que el colchón logre llegar desde la puerta de entrada a su habitación.

Recuerde que en TuDescanso.com.mx le ofrecemos la amplia variedad de la familia de colchones Tempur. Visite nuestras tiendas y consulte qué medidas de colchones tenemos disponibles en cada línea. Algunos como los CA King Size los encuentra únicamente bajo pedido.

Tags: , ,

Categorised in: , , ,

This post was written by TuDescanso

1 Comment

  • Antonio Alonso Sanchez says:

    Hola… deseo saber por que razón la longitud de la cama matrimonial es de 188 cm.??? es la única que es mas corta??? hay alguna explicación antropométrica??? saludos y gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *