Lo que necesita saber antes de comprar una almohada “Body Pillow”

April 5, 2017 8:46 am

Nada peor que despertar y sentir dolor en el cuello, espalda, cadera o piernas. Si este es su caso, podría considerar el uso de una almohada “body pillow”.

Una almohada Body Pillow es una almohada de gran tamaño, que puede proveer a su cuerpo entero con máximo confort.

Son almohadas muy largas que se moldean a su cuerpo para brindarle soporte a la espalda y extremidades, ayudando a eliminar puntos de presión en lugares estratégicos como las rodillas o codos.

 

¿Qué beneficios tiene utilizar una almohada Body Pillow?

Además del soporte y el alivio de los puntos de presión que mencionamos antes, previenen que las personas giren constantemente durante la noche en busca de comodidad.

Pero probablemente su mayor beneficio se encuentra en la alineación que provee al cuerpo. Al acostarse de lado, el peso entero del torso recae sobre las caderas, lo que podría ocasionar incomodidad y dolor. Cuando esto ocurre una de las piernas se desliza hacia adelante, causando que la cintura gire y provocando presión en la espalda baja.

La forma en la que una almohada de cuerpo entero ayuda a solucionar esto es porque permite que los músculos se relajen y se mantengan alineados apropiadamente. Esta almohada es tan larga que puede fácilmente acomodarse entre las piernas y rodillas, así el cuerpo no necesita girar porque el peso está distribuido uniformemente.

Esta es una de las principales razones por las que son tan apreciadas por las personas que padecen de dolores de espalda y son las favoritas de las mujeres embarazadas.

 

¿Cómo saber si necesito una almohada Body Pillow?

Hay almohadas ideales para cada tipo de circunstancia. Pero si usted experimenta dolor en el cuello, la espalda y las piernas durante la noche, una almohada Tempur Body Pillow podría ser exactamente lo que necesita.

Si su problema se limita únicamente a dolores de cuello, podría probar primero con una almohada cervical, que están especialmente diseñadas para este tipo de dolencias. Éstas también son ideales para ayudar a disminuir los ronquidos y prevenir la apnea del sueño.

En caso se trate únicamente de dolor de espalda, podría intentar con una almohada que le brinde soporte lumbar, como el cojín Tempur soporte de espalda. Este tipo de almohadas y cojines están diseñados especialmente para aliviar a la espalda baja.

 

¿Cuánto durará una almohada Body Pillow?

Esto depende en gran medida de la marca y el material que escoja, pero también de la forma en la que cuide de su almohada.

Por ejemplo, las almohadas fabricadas de poliéster suelen durar alrededor de uno a dos años. Pero si usted está dispuesto a invertir más en una almohada de espuma viscoelástica, no solamente durará más, sino que además mantendrá su forma original por más tiempo. Este es el caso de la almohada Tempur Body Pillow.

 

¿Cómo debo cuidar mi almohada Body Pillow?

Lo primero que debe hacer es conseguirle una funda apropiada, esto alargará el tiempo de vida de su almohada. La funda debe ser de un material lavable para garantizar la higiene.

Recuerde que todas las almohadas Tempur incluyen su funda desmontable y lavable, que además cuenta con tratamiento antiácaros para minimizar las molestias provocadas por las alergias.

 

Visite nuestras tiendas y adquiera su almohada Tempur Body Pillow para un descanso reparador.

Tags: , , , ,

Categorised in: , , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *