Lift chair: la importancia de contar con una silla con asistencia para levantarse

August 15, 2017 8:11 am

Una lift chair es ideal para cualquier persona que se enfrente a dificultades de movilidad o equilibrio, pero los beneficios se extienden más allá de la asistencia para levantarse o sentarse.

Muchas personas puedan pensar que una lift chair puede ser una silla reclinable para ver televisión o leer. Pero estas sillas pueden fácilmente convertirse en una herramienta terapéutica en el hogar.

Debido a sus fuertes motores, ofrecen un suave movimiento para hacer la transición entre posiciones. Esto permite configurarla en una gran cantidad de posiciones distintas, en distintos ángulos y elevaciones que permiten acomodarse a la perfección dependiendo de la necesidad del momento. Este es el caso de las sillas Luma Lift Chair y Golden Lift Chair.

 

¿Quiénes pueden beneficiarse de una lift chair?

Son una solución ideal para aquellas personas que regularmente necesitan ayuda para levantarse o sentarse,  ya sea por lesiones, debido a la edad o condiciones médicas (artritis, cirugías recientes, etc.)

Resultan útiles también a quienes necesitan mantener las piernas elevadas, pero tienen limitaciones de movimiento.

El aspecto de una Lift Chair es el de una silla reclinable regular, elegante y cómoda, pero que cuenta con un mecanismo sumamente seguro para ofrecer asistencia al levantarse o sentarse. Esto es una gran ventaja para las personas que las utilizan, porque les brinda cierta independencia, sin romper con la decoración y elegancia de su hogar.

 

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece una Lift Chair?

  • Independencia: reduce en gran medida las barreras que conllevan la limitación de la capacidad de movimiento.
  • Oportunidad de permanecer en casa: una Lift Chair ayuda en la recuperación o mejora las condiciones de vida de las personas, disminuyendo en alguna medida la necesidad de la asistencia en un hospital o ancianato, al facilitar el trabajo de quienes les cuidan en casa.
  • Reduce el riesgo de lesiones: previenen caídas y las personas ya no requieren poner tanta presión en sus rodillas y espalda. También cuida la espalda de quienes están al cuidado de otra persona con dificultad de movimiento, porque deben hacer menos esfuerzo al ayudarles a sentarse o levantarse.

 

Más que asistencia para levantarse

Probablemente la característica más importante de una Lift Chair sea la asistencia que ofrece al levantarse y sentarse, pero hay muchas otras que la convierten en una verdadera herramienta terapéutica.

Por ejemplo, tanto la Luma Lift Chair como la Golden Lift Chair cuentan, además de la asistencia para levantarse, con la posibilidad de distintas posiciones de sentado, incluida la recomendada posición de gravedad cero. Esto ayuda a promover la correcta circulación de la sangre y reducir las tensiones en músculos y articulaciones.

Si le atrae la idea de contar con suministro de calor en el asiento y respaldo, para beneficiarse de la termoterapia, le recomendamos optar por una Luma Lift Chair.

 

Visite nuestras tiendas y conozca las sillas Lift Chair y reclinables que tenemos a su disposición.

Tags: , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *