Cómo las necesidades de descanso cambian con la edad

August 21, 2017 3:19 pm

A medida que nos vamos haciendo mayores, es muy probable que el sueño se vuelva menos satisfactorio y restaurador, es más difícil descansar y el cupo empieza a perder sus habilidades de movilidad.

Esto le ocurre a casi todos los seres humanos y es normal hasta cierto punto. Hay que tomar en cuenta que, aunque es parte del proceso natural de envejecimiento, las condiciones de salud individuales también juegan un rol importante.

El descanso en la actualidad

Es un hecho que la cantidad de sueño y descanso que los adultos obtienen ha declinado en los últimos años. Hace 30 años las presonas eran capaces de dormir entre 8 horas y 8 horas y media de forma ininterrumpida cada noche.

Ahora, el promedio se encuentra alrededor de las 7 horas.  El siglo pasado la gente dormía un 30% más de lo que dormimos ahora.

En una buena medida esto se debe al ritmo de vida actual, el incremento en la cantidad de responsabilidades, las jornadas laborales y estrés.

 

El descanso y los adultos mayores

Hay una creencia general que apunta a que los adultos mayores requieren menos horas de sueño y descanso. Probablemente se deba a que la razón por la que los bebés y adolescentes duermen tanto es porque requieren crecer, en la edad adulta esto ya no es una necesidad.

Sin embargo, esto no significa que necesiten dormir menos. En realidad es una consecuencia del proceso de envejecimiento, duermen menos porque les duele la cadera o espalda, sufren alguna condición cardíaca o sus articulaciones les molestan.

Su ritmo circadiano también puede desfasarse, esta es la razón por la que se acuestan antes y se levantan aún más temprano, necesitando realizar siestas durante el día.

 

Cómo podemos ayudar

En TuDescanso.com.mx estamos conscientes de los cambios en las necesidades de descanso que ocurren como consecuencia de la edad.

Para ello contamos con varios productos que pueden colaborar a mejorar la calidad del sueño y obtener un mejor descanso. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  • Colchones Tempur: su material de alta calidad, diseñado especialmente para proteger las articulaciones y reducir la presión, es ideal para contrarrestar algunas de las molestias más comunes de la edad (dolores de articulaciones, cadera y espalda, por ejemplo).
  • Lift chair: estas sillas reclinables permiten que las personas encuentren una postura personalizada y sumamente cómoda (incluida la terapéutica posición de gravedad cero), ya sea para descansar durante la tarde, leer un libro o ver televisión. Pero probablemente su mayor valor se encuentre en la asistencia para levantarse, que protege de caídas, lesiones y presión en las articulaciones de la rodilla, cadera y espalda.
  • Cojines Tempur: estos cojines ayudan a estimular la circulación, evitan los puntos de presión y protegen las articulaciones durante el día, previniendo que al llegar el momento de dormir en la noche usted se sienta adolorido.
  • Base ajustable: al igual que las chair lift, permite múltiples posiciones, para encontrar la que mejor se ajuste a las necesidades del individuo. Por supuesto, también facilita el entrar y salir de la cama, para su mayor comodidad.

 

Tags: , , , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *