¿Cuáles son las mejores posiciones para descansar mejor?

February 10, 2017 3:42 pm

Ponerse cómodo a la hora de acostarse a veces puede resultar ser un problema.

Aunque a menudo solemos culpar a nuestros colchones, la iluminación de nuestra habitación o los ruidos que escuchamos para no poder relajarnos, solemos descuidar un aspecto que requiere mayor atención: la posición en la que nos colocamos mientras tratamos de quedarnos dormidos.

No solamente encontrar la posición correcta para descansar lo ayudará a aliviar molestias y dolores, también podría controlar sus hábitos de roncar, controlaría el reflujo y acidez, además traería beneficios a su postura

TEMPUR se dio a la tarea de analizar las mejores posiciones para tener una noche estupenda de descanso.

 

¿Cómo algunas posiciones para dormir afectan nuestro descanso?

El soporte que nuestro cuerpo recibe mientras dormimos depende de la posición en la que nos encontremos. Aunque al principio, cuando nos vamos a acostar, podemos empezar sintiéndonos muy cómodos, en el transcurso de la noche esto puede cambiar.

Si alguna parte de nuestro cuerpo se somete a algún trauma o se encuentra bajo una carga de estrés adicional, puede afectar nuestro descanso. En consecuencia puede que tengamos dificultad al levantarnos la mañana siguiente.

Entonces, tan importante como saber en qué posiciones prefiere dormir, lo es detectar cuáles evitar.

 

Dolor de cuello: La mejor y peor posición para dormir

Algunas personas acostumbran dormir boca abajo, colocando sus brazos debajo de la almohada y doblando su cuerpo. Sin embargo esta posición no es la ideal si usted es susceptible a levantarse con dolores y molestias durante la noche o por la mañana.

Si dormimos con el cuello doblado, significa que nuestros hombros y el mismo cuello están obligados a soportar gran parte de nuestro peso.

Este uso innecesario de fuerza en los músculos del cuello se puede traducir en mañanas con dolores, ya que están trabajando en sostenerlo en lugar de estar relajados.

Por lo tanto, si sufre de dolores de cuello, la posición que le ayudará a prevenir estas molestias es boca arriba, colocando su almohada debajo de cada hombro para que ésta soporte todo su cuello.

Las almohadas TEMPUR-Cloud,  hechas de micro-cojines, son ideales para  asegurarle todo el soporte que usted necesita. Esta almohada logra equilibrar perfectamente una sensación de suavidad y soporte ideal, lo que significa que su cuello estará libre de tensión mientras la ocupe.

 

Ronquidos: La mejor y peor posición

Al parecer los ronquidos se vuelven más severos cuando duerme boca arriba. Esto porque, de forma natura, solemos respirar por la boca en lugar de la nariz mientras dormimos en esta posición

Al mismo tiempo, su lengua puede relajarse y colocarse más cerca de su garganta, lo que bloquea el flujo de aire. Este bloqueo es la causa del sonido que causan los ronquidos, su garganta vibra debido a dicha obstrucción.

Para evitar los ronquidos, la posición ideal para dormir es de lado. Con esto previene que su lengua obstruya su garganta y ayuda a su boca a permanecer inmóvil.

 

Reflujo y Acidez: La mejor y peor posición

Nuevamente, acostarse de lado es la mejor opción para evitar los problemas de acidez estomacal y reflujo, específicamente dormir en su lado izquierdo lo ayudará a mantener mucho más alerta su sistema digestivo que si duerme sobre su lado derecho.

Cuando el sistema digestivo se encuentra relajado, el ácido estomacal comienza a subir por su esófago, resultando en molestias relacionadas al reflujo y acidez.

Del mismo modo, evite dormir boca arriba, ya que la presión natural que impacta su estómago hará que el ácido empiece a subir por el esófago.


 

Encuentre una versión de este artículo en inglés aquí.

 

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This post was written by TuDescanso

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