El lado del colchón en el que duerme sí importa

February 6, 2017 4:01 pm

“Me levanté del lado equivocado de la cama”, es una expresión popular para cuando se tiene un mal día. Podría ser que el lado del colchón en el que duerme tenga relación con su personalidad y actitud ante la vida.

Una empresa fabricante de camas en Inglaterra llevó a cabo un estudio en el que entrevistó a más de mil personas, sobre el impacto que tiene en salir de determinado lado de la cama por las mañanas.

Entre los factores de estudio que se tomaron en cuenta estaba el humor, la forma de ver el mundo y el éxito profesional. La intención final del estudio era contribuir con información que permitiera a las personas alcanzar niveles más profundos de descanso.

Según el estudio, la mayor parte de las personas no escogen conscientemente el lado de la cama, es simplemente el lado en el que siempre han dormido y continúan así año tras año, casi por inercia.

Otros resultados apuntan a que el lado del colchón en que una persona duerme y se levanta sí tiene una relación respecto a los factores que se investigaron.

 

Dormir del lado izquierdo del colchón

El estudio encontró que dormir y levantarse del lado izquierdo del colchón hace que las personas estén más propensas a estar de buen humor en las mañanas y sentir que aman su empleo.

Tienen una actitud positiva ante la vida. Este positivismo les hace capaces sobrellevar mejor cargas de trabajo más pesadas y días estresantes. Suelen sentir una mayor autoconfianza, que es probablemente la razón por la que es más probable que tengan empleos permanentes.

De igual forma tienden a tener buenos amigos y mantener relaciones interpersonales más cercanas. Dos tercios de las personas que duermen del lado izquierdo aseguran que pueden mantener la calma en situaciones de crisis con más facilidad.

 

Dormir del lado derecho del colchón

En contraparte, quienes duermen y se levantan del lado derecho del colchón prefieren dormir y permanecer solos por más tiempo. En general su humor en las mañanas es bastante malo y tienden al pesimismo con mayor facilidad.

Admiten que su trabajo no les gusta del todo y son ligeramente menos activos socialmente. Pero suelen tener mejores ingresos económicos que aquellos que duerme del lado izquierdo.

 

Conclusiones del estudio

El estudio resalta estas interesantes tendencias, en las que parece ser que el lado izquierdo del colchón es el “adecuado”. Para las parejas esto puede resultar especialmente problemático, porque el apego al lado del colchón en el que se duerme es muy fuerte y difícilmente alguien querrá cambiar de un lado al otro.

Sin embargo, las buenas noticias es que aquellos que por cualquier motivo, aún si no es decisión propia, duermen del lado derecho tienen oportunidades de contrarrestar esos efectos. Esto, porque es más importante obtener cada noche las horas de sueño adecuadas para la edad, sin interrupciones y en un colchón que le brinde un soporte ideal.

Así que no hace falta que discuta con su pareja para intentar cambiar el lado en el que duerme, lo ideal es que opte por un colchón Tempur. El soporte siempre será ideal, sin importar si usted escoge entre una sensación firme, suave o intermedia.

Tags: , , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *