¿Cuál es la altura ideal del colchón?

February 2, 2017 7:22 am

Cuando se escoge una cama nueva, lo más común es priorizar el confort al tacto y el diseño. Pero esto podría significar dejar de lado algo que muy importante, la altura al a que debería estar el colchón.

La altura del colchón, sumada a la de su base, contribuye significativamente al aspecto y funcionalidad de su habitación. Pero más importante aún, tendrá un impacto directo en el confort que experimentará al levantarse y acostarse cada día.

 

Confort  en la altura del colchón

Probablemente la justificación de mayor peso para pensar en la altura del colchón sea el confort, porque está ligado a su bienestar diario. Cuán fácil o difícil es salir y entrar de la cama tiene mucho que ver con la altura a la que se encuentra.

Si su cama es muy baja, significa que al levantarse pondrá presión extra en sus piernas y rodillas. Si su cama es muy alta, podría lastimar su zona lumbar al salir de esta, sin mencionar que para entrar básicamente tendrá que trepar.

 

La altura ideal del colchón

Algunos expertos han señalado que la altura del colchón con todo y su base, debería ser de cerca de 25 pulgadas (63 cm. aprox.) desde el suelo. Pero la fórmula no es mágica y no se adapta a todas las personas, porque depende de la estatura y edad de cada individuo.

Para saber cuál es la mejor para usted, siéntese en el borde de su cama. La altura es ideal si sus pies estarán planos sobre el piso y sus rodillas ligeramente alineadas con la cadera.

Si sus rodillas están por encima de sus caderas, el colchón está demasiado bajo. En caso sus pies no puedan alcanzar el piso cómodamente, la cama es demasiado alta. En tal caso, reemplace su base y colchón actuales por unos que se adapten a su estatura.

La situación puede complicarse un poco cuando dos personas con estaturas distintas comparten la cama. Una sugerencia es que se adapte la cama a la estatura de la persona más alta y se coloque un escalón para la persona más baja. Esto además de funcional, puede adaptarse a la decoración para darle un toque elegante.

 

La edad y la altura del colchón

Un factor determinante es la edad. Por ejemplo, al escoger una cama y colchón para un adulto mayor se debe considerar que éste pueda levantarse y acostarse sin forzar el cuerpo. Para ellos una cama demasiado baja será contraproducente para las articulaciones, mientras que una muy alta podría provocar caídas. Aquí, además de la altura, es importante considerar el uso de una base ajustable que le brinde asistencia extra.

Al pensar en los niños, la altura será especialmente de cuidado cuando aún no caminan del todo bien y su equilibrio no está completamente estable. Optar por una cama baja será lo mejor, además considere adaptar una baranda de seguridad.

En cualquier caso, lo ideal siempre será que escoja primero el colchón y luego la base. De esta manera, si por sus gustos y necesidades de descanso opta por un colchón grueso, puede comparar una base más baja y viceversa.

Tags: , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *