Infografía: 9 mitos sobre el sueño y algunos consejos para dormir bien

July 18, 2017 8:36 am

¿Dormir 8 horas? ¿La tele arrulla? ¿Dormir más es mejor? Hay muchos mitos sobre el sueño, aquí aclaramos algunos y le damos varios consejos.

Para un verdadero descanso de calidad se requiere de los mejores colchones y almohadas, pero a veces esto no basta. Entonces es común preguntar entre las personas cercanas o buscar respuestas en internet.

Sucede que allá afuera hay mucha información y no toda es correcta. Muchos de estos mitos se han trasladado de generación en generación, otros son interpretaciones incorrectas y al final, es difícil saber cuál creer y cuál no.

Le compartimos esta práctica infografía elaborada por Bienestar y Patrimonio Seguro, en la que cuentan la verdad detrás de 9 mitos acerca del sueño

mitos sobre el sueño

 

Dormir 8 horas diarias

La cantidad de horas recomendadas varía de acuerdo con la edad. Además, recordemos que no se trata únicamente de la cantidad de sueño, sino de la calidad y profundidad, que requiere que sea suficiente e ininterrumpido.

Le recomendamos consultar Horas de sueño recomendadas y clasificadas por edad, en donde encontrará una una lista con las horas de acuerdo a la edad. Intente aplicarla y sienta cómo mejora su bienestar.

 

5 minutos más:

Lo que a primera vista parecen algunos minutos más de descanso, en realidad le dejarán más somnoliento y desorientado. En nuestra entrada del blog Guía práctica para dejar de posponer la alarma, no solo le explicamos por qué debe evitar esos  5 minutos más, además le damos varios consejos para superar ese mal hábito.

 

Madrugar:

En efecto, de nada sirve levantarse temprano si no se ha descansado lo suficiente. En nuestra primera Guía del Descanso le ofrecemos varios consejos para establecer una rutina de sueño que le ayude a obtener el descanso suficiente.

 

Siestas:

Las siestas son sumamente recomendadas y reparadoras, pero solo si no se abusa de ellas. Conozca todo lo que necesita saber acerca de cómo tomar una siesta, para aprovechar los beneficios al máximo.

 

Dormir de más

Definitivamente dormir muy poco es dañino para la salud y el bienestar, pero dormir de más también tiene consecuencias negativas. Visite ¿cuáles son las consecuencias de dormir demasiado? y aproveche nuestros consejos sobre cuánto dormir.

 

Ni televisión, ni alcohol

Definitivamente, la luz azul que emiten las pantallas, tanto de la televisión como de otros dispositivos electrónicos, afectan su capacidad para dormir. El alcohol, aunque le ayude a quedarse dormido, no permitirá que tenga un sueño profundo.

Además de estas dos recomendaciones, le invitamos a aplicar estos 10 tips para lograr un descanso reparador.

 

Insomnio incomprendido

El insomnio tiene muchas formas de manifestarse, más allá de la dificultad de conciliar el sueño. También sucede cuando la persona despierta a menudo o no logra descansar lo suficiente.

Uno de los detonantes más poderosos del insomnio es la ansiedad, tal vez le interese leer Insomnio por ansiedad: cómo combatirlo y lograr dormir mejor

 

Ejercicio positivo

El ejercicio es sumamente beneficioso para la salud y puede ayudar a dormir, siempre que se dejen las actividades más vigorosas lejos de la hora de ir a acostarse. De hecho, cuando usted no duerme lo suficiente engorda, y dormir es indispensable para ganar masa muscular.

 

Ahora le invitamos a acercarse a nuestras salas de ventas, para conocer la amplia variedad de productos que le ofrecemos para mejorar su experiencia y calidad de descanso.

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This post was written by TuDescanso

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