Guía para dejar de posponer la alarma de su despertador

June 19, 2017 8:36 am

Cuando suena la alarma por las mañanas, usted ¿presiona el botón de posponer o snooze una y otra vez? Esto puede ser contraproducente para su bienestar y aquí le damos una guía para dejar de posponer la alarma de su despertador.

Usted está acostado en su cómodo colchón, abrazando sus almohadas favoritas y posponiendo su alarma. Pero esto tiene efectos negativos, porque puede alterar su ciclo de sueño-vigilia, rompiendo la sincronización.

Tal vez le interese leer Las distintas fases del sueño: qué significan y qué ocurre en cada una.

Hay dos tipos de sueño, el No REM (fases más de sueño más ligero) y el REM (la etapa más profunda, donde el mayor descanso ocurre). Para llegar a la etapa REM es necesario pasar antes por varias fases de sueño No REM.

Cuando programamos la alarma para que nos despierte antes y podamos posponerla varias veces, lo que hacemos es interrumpir el ciclo, evitando que avancemos entre etapas y  lleguemos a aquellas en las que obtenemos descanso.

Esto únicamente provocará que esos “minutos extra” que durmió, lejos de ayudarle a despertar con más energía, en realidad le produzcan  más cansancio.

A lo largo del día notará cómo esto se refleja en su memoria, su capacidad de reacción, y hasta su humor y estado emocional.

 

Guía para dejar de posponer la alarma

Examine cuánto está durmiendo

La razón por la que se adquiere esta hábito es porque en principio no se está durmiendo lo suficiente. Así que el primer paso es examinar la cantidad y calidad de sueño que está obteniendo cada noche. Esto le indicará si es necesario hacer algunos ajustes, como irse a la cama más temprano por ejemplo.

Aquí también se incluye la necesidad de contar con el mejor colchón y almohadas, porque estos también son en gran medida responsables de la calidad de su descanso. Opte por un colchón Tempur, será su mejor alternativa para obtener un descanso ideal. 

 

Ubique su despertador lejos de su alcance

Colocar el despertador del otro lado de la habitación le obligará a salir de la cama para detener el sonido de la alarma.

 

Concédase un premio

Planifique alguna actividad que pueda realizar en el momento en que suene su alarma. Debe ser mentalmente estimulante y agradable para usted. Puede ser revisar su correo electrónico o rede sociales, un juego electrónico o leer su sección favorita del diario.

Al tener la perspectiva de algo agradable que hacer, es menos probable que vuelva a cerrar los ojos y posponer la alarma.

 

Programe el café

El café es un estimulante que hay que evitar antes de irse a la cama. Pero por las mañanas es más que recomendado para activar el cerebro y el sistema nervioso. Adquiera una cafetera que pueda programar para que cuando su alarma se active el café esté listo.

Asegúrese que esté lo suficientemente cerca para que pueda oler el aroma de café recién hecho, pero lo suficientemente lejos para que deba salir de la cama

 

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This post was written by TuDescanso

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