¿Firme, suave o medio? ¿Cuáles son los mejores colchones?

June 20, 2017 7:51 am

Si usted está en la búsqueda de un colchón nuevo, esta es una pregunta recurrente. En general las personas basarán esta decisión en la preferencia, pero hay varios aspectos más que deben considerarse al momento de determinar cuáles son los mejores colchones.

Hablar de los mejores colchones siempre estará sujeto a la subjetividad. Aunque las preferencias personales son importantes, también debe considerarse ciertas necesidades basadas en las condiciones físicas y de salud específicas de cada persona.

La firmeza del colchón es muy importante en este proceso, solo debe recordar que la firmeza y el soporte no son lo mismo. Por ejemplo, los colchones Tempur siempre le brindarán un óptimo soporte, mientras sus sensaciones de firmeza pueden variar entre suave, medio y firme.

 

Los colchones firmes

Hay que aclarar que firme no significa duro. Nunca duerma sobre un colchón duro, esto es algo malo, incluso para su espalda, que lejos de aliviar las molestias, podrían agravarse más.

Este es el tipo de colchones que generalmente se recomiendan para las personas que padecen dolor de espalda.

Sin embargo, esta recomendación ha ido cambiando con el tiempo. Algunos estudios han demostrado que no se requiere de un colchón extremadamente firme, sino que la recomendación es encontrar un punto de confort entre un nivel de firmeza medio y alto.

Quienes duermen boca abajo puede considerar un colchón con mayor firmeza como su primera opción. Lo mismo ocurre para aquellas personas cuyo peso está por encima de los 100 kilos.

Evite los colchones firmes si padece dolores en las articulaciones, bursitis, osteoporosis o si su peso es menor a 65 kilos.

 

Los colchones suaves

Las personas con dolores de cadera, bursitis y osteoporosis podrían beneficiarse de un colchón suave. Es bastante preferido entre quienes duermen de lado.

Evite los colchones suaves si usted padece de dolores de espalda o duerme boca abajo. También si tiene sobrepeso y problemas articulares, esto hará que su cuerpo se hunda más en el colchón, generando que las articulaciones se doblen más de la cuenta, agravando las molestias en los puntos de presión, lejos de aliviarlas.

 

Los colchones intermedios

Este tipo de colchones suelen ser muy populares. Proporcionan excelente soporte para quienes duermen boca arriba, manteniendo la columna en buena alineación.

Si usted no está seguro del nivel de firmeza, empezar por uno intermedio es buena idea. La mayoría de las personas escogen este tipo de colchones, porque son considerados de “confort universal” en la percepción general.

 

Los colchones de espuma viscoelástica

¿Alguna vez ha notado que rara vez despierta en la misma posición en la que se fue a dormir? Todos nos movemos a lo largo de la noche, algunas personas más que otras. Así que aunque tengamos una posición preferida al acostarnos, cambiamos entre una y otra mientras estamos dormidos.

En estos casos, la mejor opción siempre será un colchón de espuma viscoelástica, porque aíslan el movimiento y pueden ser tanto suaves como firmes.

Muchas personas que padecen de dolores de espalda y rigidez muscular y de articulaciones, obtienen algún nivel de alivio a sus dolencias tras utilizar un colchón de espuma viscoelástica por algunas noches seguidas.

En esta categoría entran los colchones Tempur, que podrá encontrar en distintos niveles de firmeza. Visite nuestras tiendas y pruebe cada uno, para encontrar el que mejor se ajusta a usted.

Tags: , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

2 Comments

  • Paulino silvestre says:

    Quiero un corchon que sea suave,fresco duermo de lado ten molestia en las articulaciones y tengo atrofia

    • TuDescanso says:

      Hola Paulino.
      La línea de colchones Tempur Cloud son los que cuentan con mayor sensación de suavidad. Para dormir de lado un colchón de la línea Tempur Contour es excelente, puesto que permiten mayor amoldamiento que le ayudará a reducir los puntos de presión en hombros y caderas, comunes en esa postura al dormir.
      La frescura la obtendrá en los colchones que cuenten con el tratamiento Breeze, la tecnología Tempur especialmente diseñada para disipar el calor, por ejemplo en el colchón Tempur-Cloud Supreme Breeze o en el Tempur-Contour Rhapsody Breeze.
      La tecnología de todos los colchones Tempur permite virtualmente eliminar los puntos de presión, por lo que es indulgente con sus articulaciones. Le recomendamos siempre atender el consejo de su médico al momento de decidir cambiar su colchón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *