Falta de sueño en México: un problema que puede resolverse con un buen colchón

August 2, 2017 8:08 am

En México el insomnio afecta a 4 de cada 10 personas y un tercio de la población padece algún trastorno del sueño. Un buen colchón podría ayudar a mitigar muchos de estos problemas.

Aunque muchas veces se cree que el insomnio es simplemente la incapacidad para quedarse dormido, la realidad es que se trata de un problema más profundo.

Una de las características más conocidas del insomnio es precisamente la dificultad para conciliar el sueño, aún cuando se está muy cansado y se desea dormir. Pero también se manifiesta al despertarse frecuentemente a lo largo de la noche o demasiado pronto en las mañanas, sin poder volverse a dormir.

Las consecuencias de un descanso poco efectivo incluyen la dificultad para concentrarse, irritabilidad, ansiedad, estrés y una incidencia más alta en accidentes laborales y de tránsito. Además, puede afectar la salud a largo plazo, aumentando la probabilidad de padecer de enfermedades cardiovasculares y se le ha relacionado con la muerte prematura.

Le recomendamos leer: Consecuencias de dormir muy poco

 

La relación un buen colchón y el sueño

Muchas personas se preguntan si realmente el colchón puede tener un impacto significativo en el descanso. La respuesta es un sí contundente y definitivo.

Un estudio elaborado por Research Triangle International, que tomó más de cuatro años para su realización, comprobó la relación entre la elección de un colchón y el alivio del dolor, el sueño y el bienestar diurno.

Sí, el colchón importa. Su colchón tiene que brindarle el soporte óptimo, sin importar cuál sea su preferencia en cuanto a sensación de firmeza (suave, medio o muy firme). Además debe resultar cómodo y mantener su columna alineada en todo momento.

Todos estos factores dependen de la calidad de colchón que escoja. Definitivamente los colchones Tempur cumplen con todas las condiciones necesarias para brindarle una noche de descanso ideal, ayudando a disminuir el insomnio.

¿Qué problemas específicos ayuda a resolver un buen colchón? Aquí le compartimos 3 ejemplos

 

Disminuye el estrés:

Un estudio evaluó los niveles de estrés y bienestar de un grupo de personas, primero tras dormir 28 días en su colchón de siempre, luego tras dormir 28 días en un colchón nuevo. Los niveles de estrés de los sujetos cayeron notablemente durante la segunda etapa del experimento.

Los autores del estudio concluyen que esta caída en el estrés podría deberse a la mejora en la calidad del sueño que obtenían los sujetos, al contar con un colchón que ofrecía mayor firmeza y confort.

 

Alivio de las alergias

Es común que las alergias le priven de un buen descanso. Un colchón demasiado viejo o al que no se le haya dado mantenimiento podría provocarle alergias, tanto respiratorias como de piel.

La recomendación es lavar la ropa de cama una vez por semana, pero si el problema es el colchón, lo mejor es reemplazarlo. Su mejor opción será un colchón que cuente con tratamiento antiácaros, tal es el caso de los Colchones Tempur.

Para aumentar la protección contra alergias, se recomienda contar con un protector de colchón lavable, que extenderá el tiempo de vida de su nuevo colchón, a la vez que mantiene las alergias a raya.

 

No más dolor de espalda

Al igual que el insomnio, en México son sumamente comunes los dolores de espalda y lumbalgias, afectando a 8 de cada 10 personas. Un colchón inadecuado podría provocar y agravar estas condiciones.

Un colchón nuevo, que ofrezca soporte y promueva la correcta alineación de la columna le permitirá obtener el descanso que tanto necesita. Si opta por un colchón Tempur estará además eliminando los puntos de presión, para un mayor alivio del dolor..

 

Visite nuestras salas de venta y pruebe la marca Tempur, los mejores colchones en México. Puede que encuentre la solución para su falta de sueño.

Tags: , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *