Cómo el estrés y el dolor afectan su capacidad para dormir

May 22, 2017 3:55 pm

 

Dormir bien mientras se enfrenta al dolor crónico o el estrés puede resultar sumamente difícil, estas son las distintas formas en las que afectan su capacidad para descansar.

Dormir ayuda a regular las funciones cerebrales, es una parte esencial en el crecimiento y desarrollo, ayuda a bajar de peso y a desarrollar masa muscular, entre muchas otras cosas.

Con tan solo dormir una hora menos de lo necesario puede ser perjudicial, aumentando el riesgo de obesidad y estrés, condiciones que pueden desencadenar aún más problemas para la salud.

Cuando el dolor se hace presente, sin importar si se trata de uno liviano o escala hasta ser intenso y crónico, las personas pueden llegar a perder más de 40 minutos de descanso por noche.

A este respecto la National Sleep Foundation llevó a cabo un estudio en el que analizaba el efecto del dolor y el estrés en la capacidad para dormir. Estos son algunos de sus resultados.

 

El dolor, la salud y el sueño convergen

Aquellas personas que califican mejor su salud en general, son dos veces más propensas a calificar la calidad de su sueño como muy buena o excelente.

Por otra parte, quienes viven con dolor calificaron mucho más bajo tanto la calidad de su sueño, como de su niveles de estrés. Aún si el dolor es pasajero, éste conlleva menos descanso, menor calidad de vida y una salud más pobre.

 

La relación entre el dolor y el estrés

El estrés puede llegar a doler físicamente, así como provocar problemas de salud significativos. El estrés es fuente de dolores de cabeza, dolores musculares y de pecho, fatiga, problemas estomacales, ansiedad y depresión. De igual forma, está asociado a problemas alimentarios, abuso de alcohol y otras sustancias, e incluso ataques de ira.

El dolor está fuertemente asociado al estrés. La encuesta reflejó que mientras menos dolor padecía una persona, menores eran sus niveles de estrés. A medida que el dolor aumentaba, el estrés se incrementan también.

De las personas que reportaron no sufrir ninguna clase de dolor, solo el 7% manifestó sentir algún nivel de estrés. Por su parte, entre quienes sufren de niveles de dolor severos, 32% expresó experimentar niveles moderados de estrés y un alarmante 48% sentía estrés severo.

La relación entre el estrés y la calidad de sueño también es consecuente, mientras más tranquila está una persona mejor duerme, mientras más estrés la calidad del sueño baja.

 

Los colchones y el dolor

Los colchones pueden complementar los tratamientos para mantener ciertos tipos de dolor bajo control. Incluso, algunas personas sufren dolor como consecuencia de dormir en un colchón inadecuado o que ya requiere ser remplazado.

En TuDescanso.com.mx tenemos los mejores colchones en México, diseñados para virtualmente eliminar los puntos de presión que provocan dolores articulares; con distintos niveles de sensación de firmeza para adaptarse a las condiciones de salud específicas de cada cliente; diseñados especialmente para mantener la columna alineada y prevenir dolores y lesiones.

De igual forma, todos los colchones de la familia Tempur son compatibles con las bases ajustables Tempur, ideales para una terapia posicional contra ronquidos y ciertas posiciones para aliviar el dolor.

Visite nuestras tiendas y con gusto le asesoraremos en encontrar el colchón ideal para ayudarle a liberarse del dolor y del estrés que conlleva.

Tags: , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *