¿Está bien dormir en una silla de masajes? Todo lo que necesita saber

January 3, 2017 8:00 am

Muchas personas que adquieren una silla de masajes se sienten tan relajados después de utilizarla que suelen dormirse allí. Desde una siesta de unos pocos minutos hasta una noche entera, entonces surge la pregunta ¿está bien dormir en una silla de masajes?

Son muchos los beneficios de contar con una silla de masajes en casa o en la oficina. Mejorar el flujo linfático y la circulación sanguínea, aliviar la tensión, disminuir dolores, liberar la presión y ayuda a conciliar el sueño.

Por supuesto que durante y después de un masaje las personas van a sentirse somnolientas. Una razón obvia es el enorme grado de relajación que es posible alcanzar, los músculos se desprenden de la tensión y en muchos casos hasta se alivian dolores.

Tomar una siesta bajo esas condiciones no es nada raro, hasta puede resultar reconfortante y revitalizador. Sin embargo, si la siesta se va a tomar sobre la misma silla de masajes no debe ser muy larga. Más aún, es totalmente desaconsejado pasar la noche en la silla de masajes.

 

¿Por qué considerar dormir en una silla de masajes?

Hay quienes tienen condiciones de salud específicas, que al acostarse en posición completamente horizontal les resulta incómodo y doloroso.

Este es el caso muchas personas que padecen de dolores de espalda crónicos, o quienes necesitan dormir ligeramente reclinados por condiciones como apnea del sueño, reflujo gastroesofágico y ronquidos crónicos. También mujeres en el último trimestre de embarazo y quienes se están recuperando de cirugías.

Aún si por un momento encuentra alivio a sus dolencias durmiendo en una silla de masajes, a largo plazo no es una solución viable. Lo mejor será explorar la opción de hacerse de una base ajustable, examinar la postura en la que duermen  y considerar cambiar su colchón y almohadas actuales.

 

Razones para no dormir en una silla de masajes

Considere los aditamentos para dar masaje en piernas y pantorrillas de muchas de estas sillas. Tanto la Inada Dreamwave y la Inada Flex 3S cuentan con éstos.

Estos espacios específicos para mantener sus piernas separadas mientras las masajea, mejoran la circulación, previenen la aparición de várices y relajan. Pero al querer dormir, en el momento que su cuerpo necesite cambiar de postura le será virtualmente imposible.

Y el movimiento al dormir, cuando no es excesivo, también es importante y saludable. Recuerde que dormir no es una actividad estática, usted puede favorecer una postura sobre otra, pero lo cierto es que necesitará moverse.

Aunque usted pase la mayor parte del tiempo boca arriba, cuando haga la transición a una posición de lado, no solo estará incómodo, sino que se arriesga a lesionarse, porque columna ya no estaría alineada. Esto no significa que su silla de masajes sea un fracaso de diseño o ergonomía, al contrario.

En TuDescanso.com.mx usted encontrará las sillas de masajes de la más alta calidad, diseñadas por equipos de ingenieros, médicos y diseñadores, que han puesto especial cuidado en su salud y confort. Están diseñadas para darle el masaje perfecto, pero no para dormir.

 

Cómo usar su silla de masaje para ayudarle a dormir

Un uso común para la silla de masaje es ayudar a aliviar el insomnio con resultados sumamente positivos. Hay dos formas en que usted puede aprovechar al máximo este beneficio:

  1. Tome una siesta corta en la silla de masaje: si mientras recibe el masaje quiere dormir, hágalo y disfrútelo. Pero tome en cuenta que la siesta debe ser corta, por debajo de media hora. En especial si es en la tarde, podría darle tanta energía que le difucultaría conciliar el sueño en la noche.
  2. Váyase a su cama inmediatamente después del masaje: si se trata de un masaje antes de dormir la noche entera, en cuanto termine su sesión trasládese a su cama. Así prevendrá lesiones, se quedará dormido rápidamente y al otro día despertará descansado y feliz.

Recuerde que de nada le servirá un masaje para dormir si su colchón no es el ideal. Le invitamos a conocer la línea de colchones Tempur. Estamos seguros que encontrará uno que sea adapte a sus gustos y necesidades de descanso.

Tags: , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *