¿Cómo escoger colchones para adultos mayores?

February 7, 2017 3:28 pm

A medida que los años pasan, se hace más difícil moverse, levantarse de una silla o de la cama. Escoger colchones para adultos mayores implica pensar en el confort, facilidad de movimiento, seguridad, soporte y salud de la columna, entre muchos otros aspectos importantes.

Los adultos mayores se enfrentan a una gran cantidad de cambios en su cuerpo. El ciclo circadiano se ve afectado, disminuyendo la cantidad de tiempo que pasan en las etapas más profundas de sueño. Así, el sueño se vuelve más ligero y, por lo tanto, el descanso no es el mejor.

Son más sensibles a los cambios de clima, el frío puede terminar fácilmente en un resfriado o en fuertes dolores articulares, en especial para aquellos con artritis. Los problemas de espalda son comunes, podrían deberse a la degeneración de discos, extendiendo el dolor desde la espalda hasta el cuello.

Los huesos se hacen más porosos, los músculos menos tonificados y las articulaciones más rígidas. Incluso, un adulto mayor con buena salud puede despertar incómodo y adolorido si su colchón no es ideal.

 

Identificar si se necesita un colchón nuevo para el adulto mayor

El primer paso es conocer si el colchón actual debe ser reemplazado. Será una necesidad a evaluar si el adulto mayor se despierta adolorido, cansado, con rigidez en los músculos y articulaciones. Y no, estas condiciones no se presentan solo por la edad, podrían deberse a un mal colchón.

Los hundimientos, irregularidades, flacidez o la presencia de grumos, son señales inequívocas que el colchón necesita un reemplazo inmediato.

Si quiere consultar una guía más detallada para saber cuándo es momento de cambiar su colchón le recomendamos leer: 5 claves para saber si mi colchón ya no sirve y es tiempo de cambiarlo.

 

Elementos que deben tener los colchones para adultos mayores

  • El colchón deberá proveer un soporte firme y alinear la columna correctamente, pero a la vez ser lo suficientemente acolchado para no comprometer la comodidad.
  • Cuidado con los llamados “colchones ortopédicos”, porque suelen ser colchones muy duros, contraproducentes para las articulaciones sensibles de los adultos mayores.
  • La altura del colchón debe permitir salir y entrar a la cama con facilidad, o bien ser ajustable.
  • Para condiciones tales como la rigidez, dolores musculares y de espalda,  artritis y presión alta, es recomendable una base ajustable que permita adaptar la altura de las piernas y cabeza. Le invitamos a conocer más sobre nuestras bases ajustables Tempur-Ergo.
  • Algunos colchones requieren girarlos y rotarlos, algo sumamente difícil y siempre desaconsejado para adultos mayores. Será mejor escoger un colchón viscoelástico, que no necesita moverse, tal es el caso de toda la línea de colchones Tempur.
  • Si el colchón va a ser compartido, es mejor escoger uno más grande que permita a ambas personas tener espacio suficiente. Mejor aún, opte por un sistema de descanso que cuente con colchones individuales para cada persona, así como bases ajustables independientes.
  • La incontinencia urinaria es común con la edad, por eso se recomienda incluir un protector para colchón que sea impermeable, como el protector para colchones Tempur. Alargará el tiempo de vida de su colchón mientras facilita el proceso de limpieza en caso de accidentes.

 

Le invitamos a conocer la familia de colchones Tempur, estamos seguros de tener uno que cumpla con todos los requisitos para el confort del adulto mayor.

Tags: , , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

2 Comments

  • Martín Alonso galvez says:

    Buenas tardes, requiero cotizar bases y colchones para una casa de retiro de adultos mayores, que nos recomienda, requerimos 18 colchones individuales, saludos

    • TuDescanso says:

      Hola Martín, el tipo de colchón que buscas debe basarse en las necesidades que tienen. Puedes consultar nuestra página Colchones Tempur donde puedes ver las características y detalles de cada uno. Esperamos esta información te sea útil. ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *