¿Cómo escoger el colchón ideal para mis necesidades de descanso?

February 15, 2017 8:00 am

Dormir bien es indispensable para mantener una buena salud. La calidad de sueño que obtengamos dependerá en alguna medida de que nuestro colchón sea el ideal.

Si usted se encuentra en el proceso de buscar un colchón nuevo, se dará cuenta que en el mercado hay una variedad inmensa. Entre tantos tamaños, materiales, niveles de firmeza y demás, puede llegar a ser muy difícil escoger uno.

Cuando nos preguntamos ¿cuál es el colchón ideal para mí? La respuesta será siempre aquel que se adapte a mis necesidades de descanso. Para establecer qué necesidades son estas, hemos recopilado algunos factores a tomar en cuenta.

 

El tipo de colchón

Entre los tipos de colchones más comunes se encuentran los viscoelásticos, de látex y de resortes. Los de resortes han contado con popularidad por décadas. Generalmente los resortes están hechos de metal. La gran desventaja de estos es que los resortes suelen ceder antes en las áreas en las que la persona permanece acostada, generando hundimientos.

Los viscoelásticos son los favoritos de personas que sufren de dolores de espalda o en las articulaciones. Estos colchones se amoldan con facilidad al cuerpo. Algunos incluyen geles para mantenerlos frescos.

Los de látex son los favoritos de quienes sufren alergias, por sus características hipoalergénicas. Aquellos fabricados con fibras naturales son muy frescos. Algunos ofrecen la opción de personalizar el nivel de firmeza en distintas zonas del mismo colchón.

Tal vez te interese leer: ¿Viscoelástico o látex?: Un colchón para cada persona

 

El nivel de firmeza

¿Cuál es el nivel de firmeza que usted necesita en un colchón? Esto se refiere a la sensación de mayor o menor suavidad.  No hay que confundir el soporte con la firmeza, son dos cosas distintas. Un colchón deberá prestarle soporte en todo momento, pero la firmeza puede variar.

La firmeza está relacionada con la comodidad, y la comodidad es un tema subjetivo. Por ejemplo, si usted prefiere sentir que el colchón abraza cada contorno de su cuerpo, podrá elegir uno con firmeza suave, como es el caso de los colchones Tempur-Cloud.

Pero si usted prefiere la sensación de extra libertad de movimiento, opte por una mayor firmeza, como los colchones Tempur-Contorur.  Si en cambio se siente más atraído por un término medio, los colchones Tempur-Flex serán probablemente lo que busca.

 

 La posición en la que duerme

De lado, boca arriba, boca abajo o una combinación. Cada persona duerme diferente, pero el colchón debe brindar soporte sin importar la posición en la que duerma.  Cada posición requiere de distintos niveles de firmeza.

Por ejemplo, quien duerme de lado casi siempre se mueve durante la noche. Alterna entre tener las dos piernas rectas a tenerlas dobladas, o mantener una recta y otra doblada. Con estos cambios el colchón debe contar con una firmeza entre suave y media.

Si duerme boca arriba la idea es que su columna y cervicales permanezcan alineadas, es preferible evitar los más suaves porque podrían generar puntos de presión. Lo ideal será un colchón entre término medio y mayor firmeza.

La recomendación es evitar dormir boca abajo, pero si esta es la posición que usted prefiere, asegúrese de escoger colchones con un nivel de firmeza medio.

 

Siempre pruebe el colchón

Antes de comprar un colchón, siempre acuéstese en él. Es la única forma de verdaderamente saber si es cómodo y se adapta a usted. Tómese su tiempo, gire, adopte diferentes posiciones, hasta estar seguro que le gusta y es lo que buscaba.

Es más, si usted compra uno de nuestros colchones Tempur, le ofrecemos 30 días de prueba en casa, porque queremos que usted se sienta plenamente cómodo con el colchón que eligió: el tamaño, la firmeza y comodidad.

Visite nuestras tiendas y pregunte por los detalles de la prueba, que con gusto le atenderemos.

Tags: , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *