Si no descanso lo suficiente, ¿es culpa de mi colchón?

September 18, 2017 8:04 am

Cuando al despertar tenemos la sensación de no haber descansado lo suficiente podríamos señalar al colchón como culpable, aunque no siempre es el caso.

El mejor colchón resulta ser una herramienta invaluable para dormir y descansar bien. Sin embargo, aún cuando su colchón sea maravilloso, es posible que la falta de un descanso reparador se deba a otros motivos.

Quienes no descansan bien pueden fácilmente dividirse en dos categorías: aquellos que tienen un desorden o trastorno de sueño y aquellos que simplemente no duermen lo suficiente.

 

Cuando la culpa es de un trastorno del sueño

La lista de los distintos trastornos del sueño que pueden aquejarnos es muy larga. Desde aquellos que provocan dificultad para respirar, como la apnea del sueño, pasando por los provocados por el estado emocional (estrés, ansiedad, depresión), hasta llegar a otros menos comunes como el sonambulismo y los terrores nocturnos.

En estos casos se hace necesario el consejo oportuno y acompañamiento de un profesional de la salud. Cada uno de estos desórdenes tienen características específicas y los tratamientos deben ser personalizados. De hecho, hay clínicas especializadas para muchos de estos problemas y consultar a un especialista siempre será su mejor opción.

Como verá, aquí la culpa de la falta de descanso no es de su colchón, pero un buen colchón puede ayudar a disminuir y aliviar algunos de los síntomas que acompañan a estos trastornos.

 

Cuando no se duerme lo suficiente

Todos hemos escuchado o leído acerca de estos súper ejecutivos, que duermen sólo cuatro horas cada día y mantienen así altísimos niveles de desempeño y productividad. La nueva moda es levantarse de madrugada para empezar la jornada laboral.

Esta idea de dormir lo menos posible, porque así se es altamente productivo, es incorrecta. Es un hecho que lo único que ocasiona este tipo de rutina son personas privadas de sueño. La mayoría de adultos necesita entre 7 y 9 horas de sueño cada noche para realmente descansar.

Es más, una persona que sí duerme bien tiende a ser más productiva que aquella que trabaja más horas pero duerme menos.

De nuevo, el problema no está en el colchón, sino en los hábitos de sueño y estilo de vida.

 

Cuando el colchón puede ser útil

Hay momentos en los que el colchón sí podría ser responsable de no permitirnos un descanso adecuado. Cuando éste ya está demasiado desgastado, tiene hundimientos o ha perdido su capacidad de brindar soporte, el resultado será dolores de espalda, puntos de presión, sensación de rigidez e incomodidad en general.

Por supuesto que esto no le permitirá descansar lo suficiente. Por eso, le invitamos a conocer las claves para saber cuando es tiempo de cambiar su colchón.  Recuerde, que aunque el colchón no siempre es responsable de la falta de descanso, sí puede ayudarle a disminuir o aliviar ciertas dificultades y permitirle a dormir mejor.

Visite nuestras tiendas y conozca los colchones Tempur, estamos seguros de tener uno que se adapta a sus necesidades.

Tags: , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *