¿Dormir con perros es malo? Ventajas y desventajas de dormir con su mascota

December 12, 2016 8:00 am

Los perros son capaces de convertirse en un verdadero miembro de la familia, las personas que tienen uno suelen afirmar que los aman como si fueran sus hijos. Tan es así que les permiten dormir en su cama, pero ¿dormir con perros es malo?

En México, siete de cada diez hogares tienen una mascota, en cinco de los cuales se tratará de un perro. Los perros no tardan en ser amigos cercanos que le acompañan todo el  tiempo que usted permanece en su casa.

Cuando usted está en el sofá y su perro quiere subir para hacerle compañía, probablemente no lo piense dos veces. Sin embargo, cuando llega la hora de dormir las opiniones sobre dejarle entrar en la cama se vuelven más diversas.

Hay quienes le permiten al perro subir a la cama, mientras otros están convencidos que eso estaría muy mal. Y en medio hay una gran cantidad de indecisos.

 

Ventajas de dormir con perros

Quienes duermen con su perro describen la experiencia como confortable y que les brinda una sensación de seguridad. Es por eso que los niños que le temen a la oscuridad aman dormir con sus mascotas. Además a los perros también les gusta dormir con sus dueños.

Incluso puede fortalecer el sistema inmune. Algunos estudios han demostrado que los niños que crecen y están en constante contacto con perros, son menos propensos a desarrollar asma y otras alergias respiratorias.

En algunos casos el dormir con un perro puede ser terapéutico, sobre todo para aquellas personas que sufren de depresión y ansiedad, ayudándoles a dormir mejor.

 

Desventajas de dormir con perros

Cuando usted duerme con su perro, él sentirá un apego muy grande y la separación podría llegar a generarle ansiedad o depresión.

Esas horas que usted pasa trabajando fuera de casa, para su perro serán interminables y muy difíciles. Si usted se va de viaje por unos días, el resultado podría ser peor.  Por ello muchas personas prefieren que su perro duerma dentro de la habitación, pero no en la misma cama.

También puede darse un efecto casi contrario, que su perro empiece a “marcar” la cama como suya, orinando y rascando. O que empiece a interpretar como señal de sumisión el que usted le abra las cobijas para que entre a la cama, teniendo comportamientos de dominación el resto del día, como ladrarle o gruñirle.

Ante cualquiera de estas señales tiene que interrumpir de inmediato el hábito de dejarle subir a la cama.

Luego, está el asunto de la salud. Antes decíamos como su mascota le ayuda a prevenir alergias, pero cuando las alergias ya están allí es totalmente desaconsejado dormir con su perro.

De igual forma recuerde que si su perro pasea por la calle, se acuesta en el suelo, pisa un lodazal o a donde quiera que vaya, sus patas y pelaje recogerán microorganismos y parásitos que luego llevará a su cama.

Si usted ama a su mascota, pero en definitiva no quiere que duerma en su cama, cómprele un cojín o cama de perro. Puede ubicarlo junto a su cama o afuera de la puerta de su habitación. Muchas veces las mascotas insisten en dormir con usted porque no quieren hacerlo en el piso.

 

Consejos para dormir con perros:

  • Si se trata de un cachorro, espere a después de haberlo entrenado, así evitará que se orine en su cama.
  • Limpie las patas de su perro siempre que salga de paseo, para eliminar los residuos que trae de la calle.
  • Cepille su pelaje todos los días, así no dejará pelos en la cama y usted se ahorrará alergias y posibles parásitos.
  • Desparasite a su perro con frecuencia, por dentro y por fuera.
  • Asegúrese de que su perro tenga todas sus vacunas al día.
  • Báñelo con frecuencia, recuerde preguntar al veterinario cada cuanto debería hacerlo, porque el exceso puede ser dañino para la piel.
  • Escoja siempre una cama que tengan tratamiento antiacaros, como es el caso de todos los colchones Tempur. Lo mismo ocurre con las almohadas, así que le recomendamos almohadas Tempur.
  • Lave sus sábanas al menos una vez por semana, mejor si lo hace con agua caliente.

Fuentes:

Tags: , , , , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *