Dormir mejor en sus resoluciones de año nuevo

December 14, 2016 8:00 am

Llegamos a la época del año en que nos planteamos resoluciones de año nuevo, sin importar si usted quiere perder peso, mantenerse saludable o ser más productivo, dormir mejor será indispensable para cumplir con todas las demás.

 

Dormir mejor y bajar de peso:

A inicios de año las ventas de libros de dietas, membresías a gimnasios y artículos deportivos se disparan, porque las personas desean empezar un nuevo año con intenciones renovadas de mejorar su vida y bienestar, en muchos casos esto incluye bajar de peso.

Pero es muy probable que sus resoluciones de año nuevo se vean frustradas si no obtiene el descanso ideal y tan necesario. Una buena noche de sueño hace que todas las personas se sientan mejor y tiene un impacto directo en su metabolismo.

Cuando una persona no duerme lo suficiente, engorda. Por el contrario, si descansa bien, además de contar con la energía suficiente para ejercitarse, no sentirá tantos antojos durante el día y optará por alimentarse mejor. El resultado, bajar de peso será más fácil.

 

Dormir y productividad:

El ritmo de vida actual, con largas jornadas de trabajo y la oportunidad de trabajar desde todo lugar y todo momento con los dispositivos móviles, es en gran medida enemiga del descanso. Es por eso que la privación del sueño es tan común entre profesionales.

Dormir es vital para la buena salud física y emocional, así como para la memoria y el aprendizaje, por eso tiene relación directa con la productividad. Cuando alguien siente que no está obteniendo los resultados esperados en el trabajo, suele alargar el horario laboral y disminuir el descanso.

Esta no es una solución a largo plazo, en realidad una persona que duerme lo suficiente renovará su energía constantemente, su capacidad de concentración será mayor y cometerá menos errores.

 

Dormir y buena salud:

Dormir bien puede prevenir y aliviar en alguna medida múltiples dolencias. Cuando usted no duerme lo suficiente, es más propenso a accidentes y lesiones que afectarán su salud y bienestar.

Con un sueño insuficiente el cuerpo no logra procesar la glucosa de forma normal y puede derivar en diabetes. También se es más propenso a arritmias y paros cardiacos. Otras dolencias que pueden verse disminuidas con un buen descanso son los dolores de espalda, la fatiga, ansiedad, depresión y migrañas.

 

Consejos para alcanzar su resolución de año nuevo de dormir mejor:

  • Tienda la cama todas las mañanas: si al momento de irse a dormir su cama tiene una vista agradable dormirá mejor que si su cama es un desorden. Le recomendamos las sábanas Dreamfit.
  • Manténgase apegado a su rutina de descanso aún en fines de semana: si se duerme y despierta todos los días a la misma hora, su cuerpo funcionará como un reloj suizo.
  • Elimine los dispositivos electrónicos de la habitación: esto incluye la televisión, computadora, teléfono inteligente y cualquier otro dispositivo que emita luz azul, porque ésta no permite conciliar el sueño.
  • Apague todas las luces: la oscuridad es necesaria para la producción de melatonina, la hormona que le permite conciliar el sueño y permanecer dormido.
  • Busque comodidad y ergonomía: un colchón Tempur será ideal para que su descanso tenga el balance perfecto entre confort y soporte. De igual manera hágase de una almohada Tempur que se ajuste a la postra en la que duerme.
  • Mientras cuenta los segundos hasta media noche y come las 12 uvas, también piense en la importancia de dormir mejor para lograr alcanzar todas sus metas en el próximo año.

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This post was written by TuDescanso

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