Dormir durante la menopausia: 3 formas en la que los colchones son sus aliados

June 27, 2017 8:34 am

Los calores y sudoraciones inesperadas, así como dificultades para dormir son características de la menopausia,. En esta etapa los colchones pueden ser sus aliados.

La menopausia es una etapa de uno a tres años que se presenta en la vida de todas las mujeres. Los ciclos menstruales cesan y suele ocurrir con mayor frecuencia alrededor o después de los 45 años.

 

¿Cómo la menopausia afecta el sueño?

Los cambios hormonales propios de la etapa tienen una gran influencia en muchos aspectos de la vida de la mujer, incluyendo la forma en al que duerme. Generalmente impacta negativamente el sueño, y es que el ciclo de sueño vigilia en gran medida está controlado por una serie de hormonas.

Un estudio realizado con más de 3000 mujeres confirmaba que más del 40% de las mujeres en esta etapa reportaban problemas para permanecer dormidas o despertarse constantemente durante la noche.

Hay varios factores que contribuyen a esta situación. Los calores y sudoraciones repentinas solían ser una de las causas más reportadas. De hecho, el 80% de las mujeres que mencionaron este síntoma, sufrían de insomnio crónico.

Otras mujeres expresan que después de la menopausia el sueño se vuelve más liviano y fácil de interrumpir, probablemente como consecuencia de la caída de los niveles de estrógeno y  progesterona.

Síntomas de depresión y ansiedad, así como desórdenes de sueño preexistentes que se ven agravados en esta etapa, son otros de los factores que contribuyen a una mala noche de sueño.

Todo esto es completamente normal, pero saberlo no representa alivio a la falta de un descanso de calidad. Afortunadamente hay algunas medidas que pueden adoptarse para reducir en alguna medida estas molestias, entre las que se encuentra contar con un buen colchón.

 

3 formas en las que los colchones ayudan a dormir durante la menopausia

 

Ayudan a manejar los calores inesperados:

Asegúrese de contar con un colchón fresco. Son ideales los colchones de la familia Tempur con tratamiento Breeze, que le ayudarán a evitar el calor a lo largo de la noche.

Otras medidas que puede sumar a esta recomendación es vestir su cama con sábanas de algodón, un material fresco y de gran durabilidad. Ideales para su colchón Tempur son las sábanas DreamFit.

 

Minimizan las causas del sueño interrumpido

Un colchón cómodo evitará que usted se despierte durante la noche buscando acomodarse mejor. Los colchones Tempur, también le ofrecen reducir los puntos de presión que ocasionan dolores capaces de despertarle. De igual manera, minimizan la transferencia de movimiento, así que si duerme con alguien, ya no despertará a causa de sus giros y movimientos.

Le recomendamos leer: 3 formas en que su colchón beneficia su vida diaria

 

Pueden ayudar a combatir síntomas de ciertos desórdenes del sueño

En la menopausia es común que aparezcan o se agraven algunos desórdenes de sueño, como la apnea del sueño. Para tratarlos debe siempre buscar el consejo de su médico.

Si a su colchón Tempur le agrega una base ajustable, podrá combatir síntomas comunes de ciertos desórdenes del sueño. Por ejemplo, al colocar su colchón en la posición de gravedad cero, reducirá los ronquidos y el colapso de las vías respiratorias, propios de la apnea del sueño.

 

Visite nuestras tiendas y conozca los colchones Tempur que le pueden ayudar a dormir mejor durante la menopausia.

Tags: , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *