¿Cómo dormir con dolor de espalda? productos Tempur que pueden ayudarle

November 30, 2016 8:00 am

8 de cada 10 personas en México sufren de dolor de espalda en algún momento de su vida, afectando directamente su salud, estilo de vida, bienestar y descanso. El dolor puede llegar a ser tan fuerte que impida conciliar el sueño y surge la pregunta ¿cómo dormir con dolor de espalda?

Son muchas las afecciones que derivan en lumbalgias, sus síntomas y tratamiento dependerá del caso particular de cada persona. Si el dolor de espalda está afectando la cantidad y calidad de su descanso, lo ideal es que siempre busque asistencia médica para obtener un diagnóstico certero.

En apoyo al tratamiento médico que le sea prescrito, en TuDescanso.com.mx le ofrecemos algunos consejos que puede tomar en cuenta para potenciar su descanso.

 

La postura para dormir depende de la condición de su espalda

El dolor de espalda no es un condición médica en sí mismo, sino más bien un síntoma que se deriva de otras dolencias. Si usted conoce la condición específica que le está produciendo el dolor, le será más fácil saber qué postura favorecerá su descanso.

  • Hernia discal: elija la postura basándose en la ubicación del disco herniado, por ejemplo si se trata de una hernia discal paracentral se sentirá más cómodo durmiendo boca abajo. Pero será mejor escoger una posición de lado con las piernas encogidas si se trata de disco herniario foraminal.
  • Espondilolistesis anquilosante: la recomendación es dormir boca arriba, con una almohada que brinde soporte a la cavidad del cuello, como la almohada Tempur-cervical. Las piernas deben estar estiradas.
  • Espondilolistesis ístmica: muchas personas encontrarán alivio en una posición reclinada, por lo que se sugiere el uso de una base ajustable.
  • Enfermedad degenerativa de disco: para aliviar la presión que se genera en los discos, lo mejor es dormir boca abajo y colocar una almohada debajo del abdomen, como la almohada Tempur-multiusos.
  • Ciática: duerma sobre la espalda, asegurándose que los glúteos y tobillos estén en contacto con el colchón y elevando las rodillas con ayuda de un cojín como el Tempur Universal.

 

La termoterapia es su aliada

La termoterapia es la aplicación de calor con fines terapéuticos. El calor ha sido utilizado desde la antigüedad para aliviar dolores y tratar contracturas musculares. En TuDescanso le ofrecemos las sillas Perfect Chair, que puede equipar con piedras de jade.

Las piedras irradian un calor lejano que puede penetrar hasta 7 centímetros en el músculo. Si a esto le agrega su cómodo relleno Tempur, que alivia puntos de presión, el confort y alivio serán óptimos.

La aplicación de calor debe ser intencional y limitarse a no más de 30 minutos por sesión. Es por eso que al irse a dormir un colchón caliente en lugar de aliviar su malestar, únicamente lo agravará.

Escoja un colchón fresco, como los colchones Tempur, específicamente de la línea Breeze, cuya tecnología le ofrecerá mayor frescura y disipará el calor con rapidez.

 

No se deje vencer por la ansiedad

El dolor físico constante puede dejar una profunda huella en su estado emocional. Cuando usted siente que el alivio no llega, la ansiedad hace su aparición y conciliar el sueño se dificulta enormemente.

La ansiedad y la depresión pueden incluso aumentar la sensibilidad al dolor de una persona, convirtiendo el dolor y el malestar emocional en un círculo vicioso.

Organice una rutina para antes de ir a dormir, incluya allí actividades que le resulten relajantes y reconfortantes. Puede hacer uso de la aromaterapia, tomar una ducha con agua tibia y por último hacer una serie de ejercicios de estiramiento.

Leer también es muy aconsejable, pero no se arriesgue a agravar sus lesiones de espalda, asegúrese de tener un buen soporte lumbar, como el cojín Tempur Soporte TV.

Si quiere obtener mas información con respecto al tema le pedimos de favor visite la siguiente liga:

https://akilayoga.com/es/el-cuadrado-lumbar/

 


Fuentes:

  1. http://salud.uncomo.com/articulo/como-dormir-con-lumbago-29608.html
  2. http://www.pikolin.com/es/blog/como-eliminar-el-dolor-de-espalda-y-descansar-mejor/
  3. http://es.wikihow.com/dormir-con-dolor-en-la-espalda-baja
  4. http://www.abcfarma.net/inediasp/respuestas/mayo_12/0519123_hernia_foraminal.shtml
Tags: , , , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *