Dormir bien tiene una relación con la belleza y el atractivo físico

July 18, 2018 6:03 pm

¿Sabía usted que las personas que están desveladas son percibidas como menos atractivas por los demás? Dormir bien tiene efectos positivos para la salud, pero también para la belleza y el atractivo físico. 

Gracias a una serie de experimentos de sueño que se enfocaron en los efectos que la privación del sueño tenía en la belleza y atractivo físico de las personas, quedó demostrado que tras varias noches de sueño interrumpido o insuficiente, las personas eran vistas como significativamente menos atractivas.

Cuando una persona presenta ojeras y bolsas debajo de los ojos, los demás incluso pueden evitar interactuar con ella en situaciones sociales. Cuando a distintas personas desconocidas se les pidió que calificaran a los participantes del estudio, si alguno mostraba signos de un rostro cansado era rápidamente identificado como menos saludable y difícil de socializar.

Sucede que los seres humanos contamos con una tendencia natural para mantenernos alejados de quienes están o aparentan estar enfermos, como un mecanismo de protección, muchas veces inconsciente. De igual manera, aunque no lo racionalicemos, si vemos a una persona que aparenta estar desvelada nos mantendremos alejados, puesto que sabremos que su compañía podría no ser la más agradable.

Por lo tanto, la falta de sueño tiene un impacto negativo en la vida social y afectiva de las personas, que se suma a las múltiples dificultades de salud que provoca.

 

Dormir bien, la belleza y el atractivo físico

Las personas siempre estarán más dispuestas a socializar con aquellas personas que consideran atractivas, y uno de los patrones comunes en el mundo para calificar a una persona como atractiva es un aspecto más saludable.

En otras palabras, la belleza puede tomar muchas formas, pero definitivamente está más cerca de los rostros bien descansados.

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, el aislamiento y la soledad minan el bienestar de cualquier persona. No se trata únicamente de buscar pareja, ni de un interés superficial por parecer más atractivos, sino de buscar el bienestar físico, emocional y social.

 

3 consejos para dormir bien y fortalecer la belleza

  • Mantenga su columna bien alineada: esto evitará dolores y lesionas,  al mismo tiempo hará que despierte sintiéndose más descansado. Su colchón debe brindarle el soporte ideal a todo el cuerpo en todo momento y disminuir los puntos de presión. De igual manera, su almohada deberá hacer los mismo por su cabeza, cuello y hombros.
  • Lavar las sábanas y fundas de almohadas con frecuencia: esto evitará las alergias respiratorias y de piel, que en alguna medida son responsables de las ojeras y las bolsas debajo de los ojos, que hacen lucir al rostro cansado.
  • Usar un antifaz: el eliminar por completo la luz ayudará a que usted duerma más profundo y por más tiempo, mientras permite a sus ojos descansar completamente y amanecer frescos.

 

En TuDescanso.com.mx contamos con muchos productos que le ayudarán a descansar cada noche al máximo. Visite nuestras tiendas y nuestros asesores con gusto le brindarán toda la información que necesite.

 


Fuentes:

 

Tags: , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *