¿Cómo dormir bien cuando la pareja tiene distintos horarios de descanso?

June 12, 2017 3:35 pm

Compartir la cama con la pareja es algo natural y común, pero puede acarrear ciertas dificultades. Si los horarios de ambos no coinciden es probable que se interrumpan el descanso mutuamente.

Pero es posible encontrar soluciones, podemos adelantarle que un sistema de descanso Tempur, que incluya una base ajustable y colchones de la familia Tempur son una buena opción. De igual forma las almohadas Tempur Body Pillow y el antifaz tempur.

Tal vez le interese leer: dormir en pareja, ¿necesidades individuales es igual a conflicto?

Una pareja puede tener muchas cosas en común: el tipo de música que les gustan, los lugares y amigos que frecuentan, y la cama, por supuesto. Pero aunque duerman uno al lado del otro, es probable que no tengan los mismos horarios o hábitos de descanso.

Por ejemplo, podría suceder que sus ritmos circadianos (o ciclos de sueño-vigilia) no estén sincronizados. De hecho, es común que la forma en la que los hombres y las mujeres duermen difiera. Las mujeres suelen irse a acostar y despertar más temprano que los hombres, la diferencia incluso puede llegar a ser hasta de dos horas.

 

Como los distintos horarios de descanso afectan a la pareja

El principal problema que produce que la pareja tenga distintos horarios al dormir es que la calidad del sueño puede verse seriamente disminuida. Es difícil conciliar el sueño en las noches o permanecer durmiendo en las mañanas si la pareja está en actividad y produciendo ruido. Aún si la pareja es considerada e intenta hacer la menor cantidad de ruido y  movimiento.  

Otro efecto secundario es que podrían pasar menos tiempo juntos, lo que conlleva riesgos potenciales para la estabilidad y bienestar de la relación.

Cuando se trata de hábitos, modificarlos es posible. Pero si es un asunto de ritmos circadianos o de horarios por motivos de trabajo, es probable que no logren encontrar un punto medio. Entonces, ¿qué hacer?

Algunos consejos

Dormir bien es posible para ambos, aún con distintos horarios. La solución no está en forzar el propio cuerpo o el de la pareja a ir en contra de sus ritmos naturales, porque esto solo empeoraría la situación, afectando el bienestar y la productividad. Es encontrar la forma de continuar con la rutina sin interrumpir el sueño del otro.

Recuerde que ambos deben ser considerados y evitar llevar a cabo actividades dentro de la habitación que tengan el potencial de interrumpir o ser demasiado ruidosas mientras el otro duerme. Aquí se incluyen ver televisión, escuchar música, hacer ejercicio, caminar con zapatos que resuenen contra el suelo.  

 

Si es solo cuestión de hábitos:

Intenten ceder un poco cada uno. Si a usted le gusta acostarse a las 10:00 pm y a su pareja a las 11:00, podrían intentar acostarse ambos a las 10:30. El cambio puede ser gradual, de 10 en 10 minutos hasta encontrarse en el punto medio.

 

Considere adquirir un sistema de descanso Tempur:

Los colchones Tempur minimizan la transferencia de movimiento, por lo que no despertará a su pareja al acostarse o levantarse.

La base ajustable Tempur-Ergo Premier tiene un motor muy silencioso y puede manejarse desde su dispositivo electrónico favorito. Incluso podría eliminar el uso de una ruidosa alarma, en lugar de eso programe la base para que le despierte con un suave masaje, mientras lo coloca delicadamente en una posición sentado, sin despertar a su pareja.

 

Use una almohada Tempur Body Pillow

Hay parejas que gustan dormir abrazados, por lo que cuando uno de los dos se despierta más temprano, el otro tiene dificultades para volver a dormirse. Pero con una almohada Tempur Body Pillow podría continuar con el abrazo, aún después de que su pareja se haya levantado. Incluso podría encontrarla hasta más cómoda y fresca.

 

Utilicen antifaces

El antifaz Tempur es una excelente alternativa, porque si uno de los dos enciende la luz mientras el otro está dormido, no interrumpirá su sueño.

 

Le invitamos a visitar nuestras tiendas en las que podrá encontrar los productos que le ayudarán a dormir bien, aún si su pareja tiene distintos horarios de descanso.

Tags: , , , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *