Dormir para alcanzar el éxito: el secreto de los atletas profesionales

April 17, 2018 6:27 pm

Usain Bolt es capaz de correr 100 metros en menos de 10 segundos. Su rostro es la imagen del éxito entre los atletas profesionales. ¿Su secreto? Dormir bien es uno de los elementos cruciales de su rutina de entrenamiento.

Él no es el único, a lo largo y ancho del mundo, son muchos los atletas profesionales y entrenadores que aseguran que el correcto descanso es crucial para el desempeño de alto nivel.

Esto porque les permite recuperarse del ejercicio exhaustivo al que someten su cuerpo todos los días. Recordemos que la hormona del crecimiento, indispensable para generar masa muscular y reparar tejidos, únicamente es segregada en las fases de sueño profundo.

Así que cuando de alcanzar el éxito se trata, así como de mantener un cuerpo saludable, dormir bien es una lección de los atletas profesionales que todas las personas pueden seguir.

 

Algunos hábitos de sueño que aprender de los atletas profesionales

El primero de todos es la cantidad de sueño. Serena Williams, la mejor tenista del mundo, puede llegar a dormir hasta 10 horas cada noche.

Por supuesto, la cantidad de horas puede variar de persona a persona, el verdadero secreto está en encontrar la ideal para despertar completamente descansado durante la mañana.

Para algunas personas podrá ser tan sólo 7 horas y media, mientras que para otros podrían ser más de 9. Esto va a depender de la edad, pero el rango para los adultos es ese.

Le recomendamos leer: Horas de sueño recomendadas y clasificadas por edad

Sin embargo, la cantidad de horas no es el único componente. Se trata de la calidad del sueño. Los atletas profesionales no se conforman con una noche de sueño interrumpido, necesitan cuidar de sus cuerpos para que descansen lo suficiente.

El espacio en el que duermen debe ser tranquilo y estimular el descanso. Aún cuando viajan, buscan adaptar las condiciones del espacio dónde van a dormir para que resulte confortable.

Siga el consejo y preste atención a su habitación, su cama, su almohada y demás elementos que conforman el ambiente en el que duerme, porque influye en la calidad de sueño que obtenga.

Por último, los atletas de alto rendimiento, como Michael Phelps, prestan el mismo cuidado al planificar sus rutinas de entrenamiento cuando planifican sus rutinas de sueño.

Claro, que la planificación de este galardonado nadador incluye una cámara de presión de altitud. Pero no se trata de alta tecnología, se trata de incluir dentro de la apretada agenda un momento específico para dormir, sin interrupciones. Debe además incluir tiempo suficiente para establecer una rutina previa a acostarse que permita relajarse y bajar el ritmo, para descansar mejor.

Dormir bien ayuda a los atletas profesionales a alcanzar el éxito, pero también a todas las personas a mejorar su productividad, su salud y su bienestar en general.

Les invitamos a visitar la siguiente guía sobre como diseñar su propia rutina de ejercicio y mucha de la información contenida en este sitio, viene acompañada de videos ilustrativos en donde se muestra la manera correcta de realizar los ejercicios recomendados, además estas rutinas están soportadas por la dos veces competidora olímpica Nick Catlin

https://www.sport-fitness-advisor.com/workout-routines.html

 

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