Dolor de espalda: Siéntese bien y siéntase bien con las sillas y cojines de TuDescanso

October 10, 2017 4:56 pm

Los dolores de espalda son más frecuentes de lo que podríamos imaginar, ya sea que se deban a un mal movimiento mientras hacíamos ejercicio, algún accidente, etc.

Pero en la mayoría de casos, el dolor de espalda se debe a nuestras propias actividades diarias.

Las actividades repetitivas en el trabajo o en el hogar, como estar sentado en una computadora por más de una hora consecutiva, levantar y cargar objetos pesados, y otras actividades, pueden producir tensión muscular que resulta en un dolor de espalda.

Debe notar que usualmente, el dolor de espalda no aparece inmediatamente luego de hacer un esfuerzo físico de forma incorrecta.

Si usted trabaja en una oficina y pasa alrededor de ocho horas al día sentado, es muy probable que en algún punto de su vida, aparezca el dolor de espalda.

Y esto se debe a que usualmente adoptamos una postura incorrecta mientras estamos sentados.

Aquí le presentamos 3 pasos que puede seguir para reducir los dolores de espalda:

 

Estiramiento de la espalda superior

Siéntese derecho en una silla con las manos apoyadas en sus piernas. Mantenga los hombros hacia abajo y el nivel de la barbilla.

Mueva lentamente sus hombros hacia atrás. Luego, colocando sus brazos a un nivel medio, mueva sus codos simultáneamente tan atrás como pueda.

Haga esto lentamente mientras cuenta hasta 10. Descanse por unos segundos y repita tres veces.

 

Estiramiento con los brazos

Levante su brazo derecho hacia adelante, de tal manera que el hombro y el codo queden al mismo nivel.

Manteniendo el brazo paralelo al piso, dirija su antebrazo apuntando hacia arriba.

Sujete el codo derecho con la mano izquierda y jale suavemente hacia el pecho para que sienta un estiramiento en la parte superior del brazo y el hombro en el lado derecho. Mantenga durante 20 segundos. Relaje ambos brazos. Ahora repita en el otro brazo.

Haga este ejercicio tres veces de cada lado.

 

Evite cruzar las piernas

Una de las posturas más comunes de las extremidades inferiores es el cruzar las piernas mientras estamos sentados.

Usualmente adoptamos esta postura inconscientemente. Pero sí debemos ser conscientes de que esta postura implica que una pierna está encima de la otra, por lo que nuestra columna está desalineada, inclinada hacia un lado.

Aún si esta inclinación es imperceptible, pasados los 15 minutos, nuestra columna lo empezará a resentir.

 

Póngale atención a su equipo de oficina para reducir el dolor de espalda

La calidad de las sillas que usamos afecta considerablemente nuestra postura. Una silla puede verse elegante y estar desalineada a la vez.

La silla ejecutiva HugM Pro T-Super le permite estar cómodo mientras trabaja, aún si debe permanecer sentado por varias horas consecutivas.

El comfort de esta silla se debe a que tiene un doble respaldo, que lo sigue mientras se mueve.

En otras palabras, su espalda siempre estará apoyada y la columna vertebral estará libre de presión. Esta silla se ajusta a cualquier complexión.

La silla Vaya integra elegancia y comfort. Este modelo está diseñado para maximizar su comodidad ya que tiene un diseño anatómico.

Esta silla le permite mantener una postura corporal alineada, que resultará en una menor acumulación de fatiga y cansancio.

 

Los cojines TEMPUR para asiento y para soporte lumbar le ofrecen el soporte ideal a su cuerpo mientras favorecen la correcta alineación de su espalda, ya que empujan ligeramente su pelvis hacia adelante.

Estos cojines están especialmente diseñados para evitar o disminuir los dolores de espalda ocasionados por malas posturas.

Le animamos a que reduzca considerablemente sus molestias de espalda con nuestras sillas anatómicas y cojines TEMPUR.

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