Descansar: una herramienta para la productividad

September 23, 2016 1:59 pm

 

Ser más productivo no es un asunto de incrementar las horas de trabajo sino la energía con la que se trabaja. Relajarse y descansar puede hacer mucho por su vida laboral, a la vez que mejora su salud en general.

Si usted no está durmiendo bien seguramente lo notará, al menos de manera inconsciente. Su paciencia se verá reducida a lo largo del día, para mediodía se sentirá adormecido y probablemente tendrá una jaqueca.

En esos momentos es común acudir a los remedios usuales: cafeína, azúcar, luces brillantes y música animada. Todo esto ayudará por algunos minutos, para dar lugar nuevamente a la irritabilidad y las miradas perdidas, lo que tendrá un impacto directo en su productividad.

Al sentir que no se está satisfecho con la propia productividad laboral, una respuesta usual será enfocarse aún más en trabajo: quedarse hasta tarde en la oficina, llevarse los pendientes a casa y extenderse aún más allá de la hora usual de dormir. Incluso algunas personas posponen el tomar vacaciones.

Paradójicamente, el mejor modo de lograr hacer más cosas es pasar más tiempo haciendo menos. Múltiples expertos y estudios han llegado a la conclusión que para aumentar la productividad, el rendimiento en el trabajo y la salud en general, es necesario renovar estratégicamente la energía.

Las recomendaciones incluyen reducir la cantidad de horas de trabajo, siestas cortas en la tarde, más tiempo fuera de la oficina, más vacaciones y por supuesto, dormir lo suficiente durante la noche.

La cantidad de horas que se necesita dormir para recuperar energías varía de una persona a otra, pero no es secreto, que contar con la cama y almohadas ideales pueden ser un factor que haga la diferencia.

Le invitamos a visitar cualquiera de nuestras tiendas para probar nuestras múltiples opciones de colchones, tenemos la que se ajusta perfectamente a sus necesidades de descanso: colchones con sensación suave, colchones con sensación firme, colchones con sensación intermedia, además de colchones dinámicos y con tratamiento Breeze Tempur para mantener una superficie muy fresca.

Tags: , , , ,

Categorised in: , , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *