Cuidados que debe tener con su colchón

December 18, 2017 8:00 am

Esta es la parte fundamental de la cama, que es, a su vez, la parte más importante de la habitación. Por ello es importante conocer los cuidados que debe tener con su colchón para su correcto funcionamiento.

La mayoría de veces, llegamos agotados a casa del trabajo o de cualquier lugar y el colchón de la cama es el lugar más reconfortante en el que podemos pensar. Solemos utilizarlo sin detenernos a pensar un poco en él y en los cuidados que puede necesitar y que son indispensables para un buen descanso.

Tratar al colchón como desea que él le trate a usted

La regla de oro es muy importante cuando se trata del colchón de la cama. Si bien, a veces los niños se divierten saltando sobre él, es una práctica que debe evitarse, ya que estos golpes pueden acelerar su deterioro. Trátelo con delicadeza, recordando que es el lugar destinado a su descanso.

Dele exclusividad

Además de tratarlo con cuidado, debe evitarse la práctica de colocar cualquier objeto, comidas o bebidas sobre el colchón. Esto, además de mantenerlo a salvo de contaminantes y daños, ayuda a su propia higiene del sueño. De esta forma será el lugar ideal para su descanso.

Ventilarlo

Desde que es nuevo, debe dejarse ventilar el colchón. Sin embargo, cada día al levantarse, no tienda inmediatamente la cama. Lo recomendable es dejarlo ventilarse entre 15 y 30 minutos. De esta forma cuidará su salud por medio del cuidado de su colchón.

Tenerlo en una base adecuada

Para asegurar la vida útil de su colchón, este debe estar perfectamente situado sobre una base para cama que lo sostenga. Evite las bases compuestas por rejas o que dejen espacios vacíos y opte por bases completas y uniformes que le den un buen soporte al colchón.

¿Usar o no usar un cubrecolchón?

La respuesta a esta pregunta no se resumen a una simple opinión. Hay diferentes tipos de colchones y algunos, como los tradicionales de tela, requieren un cubrecolchón para mantenerlo limpio. Otros, como los de la línea de colchones Tempur, no requieren cubrecolchones, ya que estos limitan su correcto funcionamiento.

No todos pueden lavarse

Si bien algunos colchones tienen cubiertas desenfundables que pueden retirarse con facilidad para lavarlas, no es el caso de todos. Los colchones tradicionales, al igual que los colchones Tempur, no deben ser lavados, para no alterar su mecanismo. Basta con limpiarlos con paños húmedos.

Voltearlo y girarlo

Los colchones tradicionales requieren se les gire y voltee a lapsos de aproximadamente 3 meses. Otros, como los colchones Tempur y otros que tienen un solo lado utilizable, solamente deben girarse. Es decir, la parte que queda en la almohada, debe girarse para que quede en donde quedan los pies, para mantener un buen balance y consistencia.

Mantenga la garantía

Siempre es importante guardar la etiqueta de garantía para verificar cualquiera falla, así como el tiempo útil de su colchón. Además de cualquier manual o documento que detalle los cuidados del colchón.

Reemplazarlo cada 8 años

Aún con todos estos cuidados, los colchones de desgasta de forma inevitable con el uso, por lo que es aconsejable cambiarlo en un periodo de cada 8 años. Reemplazar su colchón le garantizará un descanso reparador y le ahorrará varios problemas de salud.

 

¿Cuáles de estos cuidados no conocía? ¿Qué tipo de colchón tiene y cómo lo cuida?

Tags: , , ,

Categorised in:

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *