¿Cuales son las mejores sillas reclinables en México?: 3 claves para escoger una

August 1, 2017 8:43 am

Sin importar la razón por la que usted considera tener una en casa, aquí le contamos cuáles son las mejores sillas reclinables en México.

Las sillas reclinables son ideales para promover la relajación, aliviar dolores de espalda y estrés, mejorar la comodidad durante el embarazo y la circulación sanguínea. Ayudan a mantener una buena postura al ver televisión o leer, además de ser ideales para adultos mayores.

En primer lugar vale la pena tomar en cuenta estas 3 claves al momento de escoger una:

 

Movimiento:

El movimiento de transición entre una posición y otra estará determinado, en gran medida, de si se trata de un mecanismo manual o uno eléctrico.

Las sillas reclinables que utilizan mecanismos manuales pasarán de la posición de estar sentado a reclinado en un movimiento rápido y generalmente brusco. Para regresar a la posición sentado se requiere hacer fuerza con las piernas. Suelen tener únicamente estas dos posiciones.

Su precio tiende a ser más bajo, pero no es recomendado si lo que se busca es aliviar dolores de espalda y articulaciones, o cuando no se tiene la fuerza o existe el riesgo de lesionarse al devolverla a la posición de sentado.

Por su parte, las que utilizan un mecanismo eléctrico no requieren de ninguna clase de esfuerzo físico para hacerlas cambiar de posición. La transición entre una posición y otra es suave, incluso puede escogerse qué tanto o qué tan poco reclinada se desea que esté.

 

Funcionalidades extra

Algunas personas prefieren manejar independientemente el ángulo de elevación de las piernas y el de inclinación de la espalda. Las de mecanismo manual no suelen contar con esta opción y solo algunas de las eléctricas lo tienen, las que cuentan con motores duales.

Si la silla será utilizada por una persona con restricción de movilidad, por ejemplo algún adulto mayor, vale la pena considerar que cuenten con asistencia para levantarse, también conocida como asistencia lift o riser recliners.

De esta forma se evitan posibles caídas y lesiones, se es indulgente con las articulaciones y se promueve cierta independencia de movimiento.

 

Ergonomía

Una silla reclinable debe ser cómoda, de materiales duraderos y agradables al tacto, además de tener un diseño que se ajuste a sus gustos. Pero, sobre todo, debe ser ergonómica.

Esto significa que debe adaptarse a las curvaturas naturales del cuerpo, permitiendo la correcta alineación de la columna, cuello, hombros y cadera en todas las posiciones que permita.

 

Las mejores sillas reclinables en México

En TuDescanso.com.mx le ofrecemos las mejores sillas reclinables de México, para que pueda escoger entre varias opciones de gran calidad, ergonomía y diseño, aquella que mejor se ajuste a lo que está buscando.

 

  • Perfect Chair Tranquility: cuenta con distintas posiciones, incluida la beneficiosa posición de gravedad cero. Puede integrar las opciones de masajes relajantes y aplicación de calor. Su reposapiés extra ancho es muy cómodo.
  • Luma Lift Chair: una silla elegante que cuenta con un mecanismo de elevación para una correcta asistencia al levantarse. Es posible ajustar la inclinación del respaldo y reposapiés de forma independiente. Cuenta con aplicación de calor terapéutico en el asiento y respaldo.
  • Golden Lift Chair: cuenta con asistencia para levantarse y sentarse, aplicación de calor en asiento y respaldo. Además, ofrece masajes relajantes de vibración.
  • Perfect Chair PC-610: es posible reclinar independientemente el respaldo y las piernas, cuenta con un cojín que da soporte a la zona cervical y otro para la espalda baja. Su diseño es sumamente moderno y elegante.

 

Visite nuestras tiendas, pruebe y conózcalas, quedará convencido que son las mejores sillas reclinables en México.

 

Tags: , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *