¿Cuáles son las medidas de colchones ideales para su habitación?

March 27, 2017 2:46 pm

Si está buscando comprar un colchón nuevo pero no sabe cuál es la mejor medida para su habitación aquí le ayudamos a escoger.

Se va a cambiar de apartamento y el tamaño de su nueva habitación es distinto, va a mudarse con su pareja o tal vez simplemente es tiempo de reemplazar su colchón. Sin importar el motivo del cambio, pensar bien cuál es la medida ideal para adaptarse al espacio es indispensable para crear un ambiente perfecto para el descanso.   

Tal vez le interese leer: Lo que necesita saber sobre las medidas de colchones

La mejor ruta es planificar la medida del colchón con base en el tamaño de la habitación y no al revés. Sería muy complicado tener que decorar y cambiar los muebles porque el colchón es demasiado grande o pequeño.

Lo único que necesita es sacar su cinta métrica y desempolvar un poco los conocimientos de geometría básica que aprendió en la escuela. Aquí le guiamos paso a paso:

 

Medir la habitación

Lo primero que debe hacer es medir la habitación en la estará el colchón nuevo, a lo largo y ancho. Después debe multiplicar esas medidas entre ellas para conocer la cantidad de metros cuadrados con los que contará.

Por ejemplo, si la habitación mide 3 metros de ancho por 4 de largo la operación sería: 3 x 4 = 12. Esto significa que cuenta con 12 metros cuadrados.

Esta medida le ayudará a determinar qué colchón quedaría bien y cuál sería demasiado grande para instalarse con comodidad.

 

Medir los muebles

Haga una lista de todos los muebles que desea que haya en su habitación, además de la cama. Las mesitas de noche, una cómoda, un escritorio pequeño con su silla, un espejo de pie, estantes para zapatos o libros, por mencionar algunos ejemplos.

Para cada objeto deberá medir la base, el largo y ancho, y hacer la misma multiplicación que hizo en el paso anterior para el colchón.

 

Elaborar un plano de la habitación

Utilice una hoja con cuadrícula para dibujar su habitación. Incluya la ubicación de puertas, ventanas y armarios que la habitación tiene. Para hacerlo lo más real posible puede utilizar cinco o diez cuadritos por cada metro. Así le será más fácil ubicar cada objeto según su medida.

En la hoja dibuje uno a un los muebles, así tendrá un apoyo visual de cuánto espacio libre quedará para el colchón y qué tamaño podría caber.

 

Establecer las medidas de colchones que podrían adaptarse a su habitación

Ahora que ya tiene las medidas puede empezar a considerar los tamaños de colchón que encajan en la habitación. Estas son las medidas de colchones más comunes:

  • Individual:  96 cm. x 203 cm. = 1.95 m2
  • Matrimonial: 135 cm. x 188 cm. = 2.55 m2
  • Queen Size: 150 cm. x 203 cm. = 3 m2
  • King Size: 193 cm. x 203 cm. = 3.92 m2
  • CA King Size: 182 cm. x 213 cm. = 3.88 m2

Tome en cuenta que debe añadir de 10 a 15 centímetros cuando considere tener una cabecera u otro tipo de armazón. Si tras todo esto se da cuenta que el colchón que se ajusta es demasiado pequeño para su gusto, intente remover algunos muebles para hacer más espacio.

 

Crear una plantilla tamaño natural

Utilizando cinta adhesiva, haga una plantilla en su habitación. Marque el espacio en el que irá el colchón y los demás muebles. Camine alrededor de la habitación, evitando los espacios en los que estarían los muebles para saber si el espacio es suficiente para moverse con comodidad.

Si le gustaría un colchón más grande, o simplemente siente que el espacio para moverse al rededor quedó muy reducido puede intentar alguna de las siguiente ideas para eliminar algunos muebles:

  • Reemplace las mesas de noche por repisas.
  • Utilice una base para el colchón lo suficientemente alta, para permitirle utilizar el espacio debajo para almacenamiento.
  • Compre o fabrique organizadores para su armario, para maximizar la eficiencia en el uso del espacio.

 

Por último, recuerde que sin importar el tamaño que escoja, en TuDescanso.com.mx le ofrecemos la mejor selección de cómodos colchones Tempur.

 

Tags: , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *