Cómo crear un ambiente ideal para dormir mejor durante la noche

May 15, 2017 8:28 am

Elementos ambientales como los colchones, almohadas, la luz y la decoración, pueden influir enormemente al momento de obtener un mejor descanso nocturno.

Dormir es una de las actividades físicas más importantes, que tendrá un impacto en nuestro bienestar en general. Esas al menos ocho horas que pasamos (o deberíamos pasar) en nuestra habitación, buscando el descanso ideal, determinan en gran medida nuestra condición de salud.

Muchas factores pueden impactar negativamente en nuestro descanso, como ciertas enfermedades o condiciones, pero también el ambiente.

Cómo luce y se siente una habitación, es tan solo uno de muchos aspectos que pueden influenciar en la calidad del sueño, pero vale la pena tomarlo en cuenta.

Entonces, ¿cómo crear el ambiente ideal para dormir mejor? Atendiendo los detalles: los mejores colchones, almohadas, la luz, la decoración, etc.

 

Los colchones

La clave está en encontrar los mejores colchones, que suena un tanto más fácil de lo que es. Requiere un poco de esfuerzo, pero puede seguir esta Guía paso a paso para comprar colchones nuevos.

A grandes rasgos, se trata de detectar si es momento de comprar un colchón nuevo. Después determinar qué necesidades específicas de salud y qué preferencias se tienen. Luego ir a las tiendas y probar los colchones.

Le podemos ahorrar algo de trabajo y contarle que TuDescanso.com.mx es la mejor tienda de colchones en México. Visítenos y con gusto le ayudaremos a encontrar el ideal.

 

Las almohadas

Al igual que los colchones, las almohadas son otro elemento clave para asegurarse de un saludable descanso. Las funciones de las almohadas van más allá de simplemente brindar confort.  Debe dar el soporte ideal a la cabeza, cuello y hombros, para mantener la columna alineada.

Es por ello que la mejor almohada para usted, dependerá de la postura que adopte al dormir. En esta guía de almohadas tempur para cada postura, le detallamos los elementos que debe tomar en cuenta al escoger una.

 

La decoración

Aún si su casa o departamento es pequeño, la habitación es un espacio que debe reservarse exclusivamente para el romance y el descanso. Evite utilizar su habitación como gimnasio, oficina o el cuarto de juego de sus hijos o nietos.

Tome en cuenta la paleta de colores que escoja debe ser suave, incluyendo tonalidades de amarillo, durazno, verde o azul. Estos colores evocan serenidad, creando un ambiente acogedor y relajante para el sueño.

Elimine cualquier objeto que pueda ser fuente de distracción. Lo mejor es que en su habitación cada objeto cumpla una función.

 

La luz

La oscuridad es esencial para poder conciliar el sueño, porque le indica a nuestro reloj biológico interno que es momento de dormir.

Coloque cortinas gruesas que impiden el paso de luz externa. Elimine los aparatos electrónicos que desplieguen luces, aunque sean pequeñas. Las lámparas de noche deben contar con una pantalla que las difumine o regulador de intensidad.

Para garantizar la oscuridad, utilice un antifaz. Nuestra recomendación es el antifaz Tempur, suave, cómodo y que no ejerce presión en el rostro, amoldándose a la perfección.

Tags: , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *