10 consejos para levantarse temprano con éxito

May 16, 2017 8:16 am

¿Es usted de las personas a las que les cuesta despedirse de su colchón por las mañanas, en especial cuando es temprano? Estos consejos podrían ayudarlo.

Algunas personas son capaces de levantarse en el momento en que suena la alarma, se despiertan de inmediato y están listas para empezar su rutina diaria.

Pero hay otras personas a las que les cuesta mucho despertar, sin importar que hayan tenido una buena noche de descanso o no. Cuando la alarma se activa, la lucha por mantener los ojos abiertos empieza.

Esto es común entre los adolescentes, en parte porque el ciclo de sueño-vigilia se desfasa ligeramente durante esa etapa de la vida.  Pero también porque posponen constantemente el momento de irse a acostar, y tienden a desvelarse revisando el teléfono móvil.

Tal vez le interese leer: el sueño en los adolescentes, cómo ayudarlos si no duermen lo suficiente

Pero también es una constante de una gran parte de la población adulta. En México la población duerme un promedio de 7 horas diarias, que se encuentra en el límite más bajo de las horas recomendadas de sueño para las personas adultas.

 

¿Por qué levantarse temprano?

Son muchas las razones por la que una persona podría necesitar levantarse temprano. Para despertar a los hijos y atenderlos antes de enviarlos a la escuela, para ir a trabajar o asistir a una cita importante.

Incluso, puede no tratarse de necesitar levantarse temprano, sino simplemente de levantarse a tiempo para poder cumplir con las responsabilidades.

Cuando usted se levanta tarde sufrirá las consecuencias. Podría perder sus citas o llegar tarde. La presión y estrés que acompañan en tener que hacer todo a la carrera. Probablemente su mente estará tan confundida que podría olvidar las cosas, o permanecer desorientada el resto del día.

Llegar tarde al trabajo no le permitirá dar una impresión positiva a sus compañeros o las personas con las que debía reunirse. Lo que además pone en riesgo oportunidades en el futuro, porque será percibido como irresponsable o poco confiable.

Para que levantarse tarde ya no sea un problema que se interponga entre usted y la productividad, aquí le compartimos algunos consejos para ayudarle a levantarse temprano con éxito.

 

Consejos para levantarse temprano

  1. Entrene a su reloj interno: al irse a dormir todos los días a la misma hora y levantarse todas las mañanas a la misma hora, incluso fines de semana, se programará a usted mismo.
  2. Despertar gradualmente: hacer la transición de estar dormido a despierto puede ser difícil, intente colocar su alarma para 10 o 15 minutos antes de la hora que espera levantarse.
  3. Su alarma debe tener suficiente volumen y estar lejos de la cama: de esta forma, cuando se active, usted tendrá que levantarse y moverse para apagarla, esto le ayudará a despertar.
  4. Elimine los “5 minutos extra”: una vez su alarma lo despierte no presione el botón de posponer la alarma, esto no ayuda en nada.
  5. Abra las cortinas de inmediato: la luz natural ayuda al cuerpo a despertar de forma natural.
  6. Beba un vaso de agua: en el momento mismo que abre los ojos debe hidratarse, esto le ayudará a sentirse más despierto.
  7. Active la creatividad: escriba, dibuje o haga algo que estimule su creatividad, su cerebro arrancará de mejor ánimo y más rápido.
  8. Planifique su mañana: la noche anterior haga una lista de las cosas que debe hacer antes de salir de su casa en la mañana, déjela a un lado de su cama y úsela. Si le cuesta despertar, es probable que esté distraído, la lista le ayudará a no olvidar nada.
  9. Beba una taza de café o té: la cafeína le ayudará a sacudir el sueño.
  10. Haga ejercicio: no tiene que ser una rutina intensa. Basa con una caminata o un poco de yoga.

Recuerde que se trata de un proceso que con el tiempo será cada vez más fácil, en especial si usted duerme bien. Para eso le recomendamos contar con una almohada y colchón Tempur.  

Tags: , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *