Consejos para escoger las sábanas ideales

October 11, 2016 8:00 am

Usted pasa un tercio de su vida durmiendo. Ese tiempo es muy valioso porque ahí es donde repone energías y se cumplen múltiples procesos de autorregulación del organismo. Cuando se piensa en sacar el máximo provecho del descanso rara vez se toma en cuenta un componente importante: las sábanas ideales.

Las sábanas cumplen múltiples funciones, sirven de barrera higiénica absorbiendo la transpiración y manteniendo otros posibles contaminantes alejados de su colchón y edredón, espaciando la necesidad de limpieza de éstos para así alargar su tiempo de vida.

También cumplen la función de brindar confort, así como abrigar o mantener fresco el cuerpo mientras duerme, según la época del año. Y por supuesto, la función estética de vestir la cama y combinar con el decorado de su habitación.

Algunos aspectos a tomar en cuenta al momento de escoger las sábanas ideales es el material del que están hechas. Si bien en el mercado hay una amplísima variedad como seda, lino, bambú, poliéster y otros sintéticos, las más recomendadas son las de algodón.

El algodón es un material suave pero resistente, cómodo y al ser fresco no hacen transpirar al cuerpo. Sus fibras naturales son absorbentes y permiten la circulación del aire. En invierno son aislantes y ayudan a retener el calor que el cuerpo genera naturalmente, resultando abrigadoras.

Este material tiene la ventaja de poder lavarse muchas veces sin desgarrarse o formar pelusas que puedan resultar incómodas.

El algodón más buscado es el egipcio, por su estatus de altísima calidad y lujo. Éste es cultivado en Egipto bajo condiciones climáticas específicas, cuidadosamente cosechado, lavado e hilado. Sus hebras extra largas resultan en sábanas muy suaves y de gran durabilidad.

Es recomendable lavar las sábanas una vez por semana, por lo que otro aspecto importante a considerar son las instrucciones de cuidado del fabricante. Puede que unas sábanas de seda resultan muy tentadoras, pero éstas se lavan únicamente en tintorería, lo que aumenta enormemente el costo de mantenimiento, por ejemplo.

Aunque algunas personas compran sábanas de acuerdo a la estación del año, aquellas de fibras naturales, como el algodón, funcionan sin importar el clima que haga. Durante el verano resultarán particularmente frescas y para el invierno únicamente será necesario agregar una cobija o colcha, sin perder la confortable sensación al tacto que brindan.

Las sábanas DreamFit, elegantes y lujosas, son elaboradas con 100% de algodón egipcio de 420 hilos, especialmente diseñadas para los colchones Tempur, disponibles en cualquiera de nuestras tiendas.

Tags: , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *